Ultimas Noticias

Denuncian a Cambiemos por alentar el corte de la ruta 81 en comunidad aborigen

Los dirigentes sociales de la comunidad aborigen de Juan Bautista Alberdi, entre los cuales sobresale su cacique, Hugo Torres, se pronunciaron “rechazando” el corte sobre la ruta 81 en esa zona, advirtiendo que los promotores de la protesta son ajenos a los reales interés de los pobladores.

De acuerdo a lo expuesto por el cacique de esta comunidad cercana a Estanislao del Campo, “el argumento que ellos ponen para esta protesta que no tiene sentido, es por la obra de luz eléctrica que aun no está terminada. Uno de los principales promotores no es aborigen, y pone cualquier justificación para la protesta, ya que por detrás están los radicales que vinieron de Formosa y Las Lomitas para que salgan a cortar la ruta”.

Explico que “culpan que no se respeto lo acordado en ampliar el servicio de luz. Estos trabajos ya están listos en la parte norte, y faltan algo más de veinte postes y los cables para finalizar lo de la zona sur de la comunidad, que confiamos que se hará en poco tiempo, pero no se dejo de cumplir con lo hablado, así que todo lo que dicen no es verdad”.

Torres exhibió las consecuencias “perjudiciales para nosotros mismos al atajar el paso por la ruta”, afirmando que “estamos diciéndoles a todos los hermanos que no le sigan el juego a esta gente que lo que menos les in teresa son los aborígenes, solo sus propios intereses partidarios y personales”.

El dirigente social pilagas, Rogelio Máximo, advirtió que “hay dirigentes del gobierno nacional de Cambiemos de la provincia que han estado aquí para apoyar a que se corte la ruta”. Sostuvo que “nada saben y jamás antes aparecieron, y como estamos en campaña hacen su aparición y piden se proteste contra el gobierno provincial cortando la ruta”.

Señalaron que “ese Antonio Palomo que es uno de los que más impulsa el corte no es aborigen, pero todos sabemos lo que realmente le interesa es llevar agua para su molino político que le alientan los radicales”.

La pata política

El concejal justicialista, Faustino Amarilla, repudio que “se use tan despreciablemente a la gente humilde para clientelismo político, perjudicando a muchísima gente que se le impide poder transitar libremente por la ruta 81”.

Indico que “en la comunidad de Juan Bautista Alberdi hay una fuerte intervención del estado provincial en obras de directo y benéfico impacto social. Desde escuelas, centro de salud, agua potable, viviendas y ahora con la extensión del servicio de energía eléctrica, por lo que todo lo que este reclamo cortando la ruta carece de todo sostén lógico”.

Lamento que “es indignante que funcionarios de delegaciones nacionales en la provincia, como Irina Zarate que es la delegada de Desarrollo Social y el doctor Roberto Recalde a cargo de la delegación de la Anses en las Lomitas, que jamás se aparecieron por nuestra comunidad, ahora vengan a alentar este corte de ruta. Que bajo actuar de estos personas que se dicen llamar dirigentes políticos”.

Amarilla hizo un llamado a la reflexión y la unidad a los pobladores de la comunidad de Juan Bautista Alberdi, señalándoles que “en un día como el 12 de octubre, instituido para generar conciencia acerca del respeto a la diversidad cultural, es propicia para que dialoguemos en paz”. Dijo que “debemos entender que cuando personajes que deshonran a la política como estos se aparece con fines inconfesables, hay que repudiarlos y saber que solo en campaña estarán, no como el gobierno provincial y municipal campeño que todo el año, en las buenas y las malas esta junto a ustedes”.

Concluyo subrayando el concejal que “todo esto no lo digo solo yo, es un manifestación surgida en la gran mayoría de esta comunidad aborigen, quienes con toda razón están muy enojados porque ven que quienes están en la ruta son personas que no hacen más que traerle muchos perjuicios”, concluyo diciendo.
IMAGEN ILUSTRATIVA