Ultimas Noticias

Dengue: Renuevan tareas de fumigaciones en los barrios

Se acentúa, nuevamente, el cronograma de tareas preventivas contra el vector dengue, zika y chikungunya que se desarrolla durante todo el año en nuestra provincia. Desde la cartera de salud local, recuerdan que es importante eliminar los reservorios de agua limpia que se pueda acumular en las casas y la periferia.

Este viernes, las brigadas sanitarias llegarán a más de cuarenta barrios. Es así, que los trabajos de fumigaciones espaciales y domiciliarias, descacharrizado, entrega de repelentes y material gráfico informativo, entre otros, se realizarán durante la jornada en el: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen.

Así también, las acciones contra el mosquito vector aedes Aegypti incluirá además a los barrios Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

En toda la provincia el trabajo es realizado por equipos especialmente entrenados. Cada grupo de trabajo está coordinados por profesionales del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

A través de visitas domiciliarias, desde las brigadas sanitarias se promueven las buenas prácticas del manejo del agua, dado su papel determinante en la proliferación del mosquito vector del dengue, entre otras enfermedades. En cada una de las viviendas visitadas realizan un censo de recipientes, toman muestras de larvas y pupas de mosquitos y aplican larvicidas en aquellos que no pueden removerse o destruirse.

La visita se completa con la entrega de materiales explicativos con recomendaciones sobre prevención.



El mosquito Aedes aegypti es pequeño y se diferencia por ser color oscuro con bandas blancas en todo el cuerpo. Pone sus huevos en distintos recipientes y superficies con agua limpia acumulada como: floreros, tachos, baldes, botellas, neumáticos, lonas, tanques, bebederos de animales, aljibes, entre otros.