Ultimas Noticias

Dengue: Acciones preventivas en 40 barrios




De acuerdo al cronograma establecido para este sábado las brigadas trabajarán en los siguientes barrios capitalinos: Itati II, Itati I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, 2 de Abril,  La Paz, Juan M. de Rosas, Ibira Pita, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, Don Bosco, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Independencia, Villa Hermosa, Emilio Tomas, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.
Desde el departamento de vectores y zoonosis, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano local, se resaltó que “es fundamental un esfuerzo mancomunado entre la población junto a estamentos del estado, tanto provinciales como naciones, para lograr trabajar entre todos desde la prevención”.
En ese sentido, resaltaron “Durante todo el año trabajamos fuertemente para que la población sepa que tiene que descacharrizar sus patios, o sea eliminar los objetos que puedan acumular agua limpia y convertirse en criaderos de mosquitos, porque el mosquito es intra y peridomiciliario”, dijeron.
En este marco, se solicita a la comunidad continuar con las acciones de descacharrizado. La limpieza frecuente en los hogares es fundamental ya que con las lluvias y con la temperatura, los huevos depositados en recipientes que acumulan agua limpia se transforman en larvas y luego en mosquitos. La eliminación de potenciales criaderos de mosquitos es la principal medida de prevención del dengue, zika y chikungunya.