Ultimas Noticias

Décima se sumo a las actividades por el Día del Cáncer de Mamas

Con temáticas referentes a la prevención de patologías mamarias, el ministro de Desarrollo Humano se sumó a la concientización en el barrio 7 de Mayo

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima se sumó a las actividades que se realizaron en torno al Día Mundial contra el Cáncer de Mamas en el Centro de Salud del barrio 7 de Mayo.

En la oportunidad el funcionario acompañó al personal de salud y a los vecinos que participaron de la jornada donde se vivieron momentos emotivos con las temáticas tratadas referentes a la prevención de patologías mamarias y a los cuidados que debe tener la mujer con su salud para evitar enfermedades más complejas.

Además, toda la comunidad de la salud pública estuvo comprometida en la causa. Participaron ginecólogos, obstetras y enfermeros quienes realizaron recomendaciones a todas las mujeres presentes, además se hicieron demostraciones de cómo se deben realizar las exploraciones mamarias y cada cuánto tiempo. También recordaron a partir de qué edades deben realizarse las mamografías, dependiendo siempre de los antecedentes de la paciente.

“El cáncer de mama puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres. Los síntomas del cáncer de mama son las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del pezón o el seno. En 15 minutos las mujeres pueden realizarse una mamografía de manera gratuita a través del sistema público de salud. Este estudio es muy importante ya que permite detectar a tiempo patologías mamarias y de esta manera brindar el tratamiento correspondiente a tiempo”, animó el ministro Décima.

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.

En Formosa, el sistema público de salud lleva adelante actividades de prevención y concientización sobre esta enfermedad y muchas otras que son prevenibles, desde los centros de salud y hospitales ubicados en toda la geografía provincial.