Ultimas Noticias

El PRO-UCR no acepta una nueva derrota ante el Frente de la Victoria


“Es lamentable, un papelón de proporciones. el inútil intento de algunos dirigentes del PRO-UCR  de negar la estrepitosa nueva derrota electoral. Con el apego de algunos medios de comunicación, dibujan un supuesto avance, cuando hay una sola manera de leer e interpretar los resultados de las elecciones: el Frente de la Victoria obtuvo un aplastante triunfo, y el Frente Amplio Cambiemos una estrepitosa derrota en toda la provincia, y en todas la categorías”, expuso categórico el presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Agustín Samaniego
Revelo que para “ser más claro aun, y sin el escrutinio definitivo y con votos por sumar, el FdV en Formosa se impuso por más de 26 puntos, que se traduce en 85 mil votos de diferencia.
En la capital de la provincia, donde recordemos en las PASO recientes la gente de Cambiemos celebro con una caravana un empate técnico, ahora en la elección definitiva perdieron por más de quince mil votos. En todos los lugares del interior de nuestra geografía provincial se profundiza aun más la diferencia porcentual”, revelo
Afirmo que “con el 62 % el FdV se adjudico 10 bancas de las 15 en juego, lo que reafirma la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados provincial con 21 diputados justicialistas contra solo 9 de la oposición”.
“De los 102 cargos legislativos en disputa, el Frente de la Victoria se quedo con 85. Que otra lectura le cabe a estos guarismos?”, interrogo.
Para el legislador que acaba de renovar su banca encabezando la lista de parlamentarios provinciales por el PJ, sus pares del PRO-UCR están “empapados de la posverdad de sus regentes nacionales”, en clara referencia a que “tratan de imponer ese neologismo que ensancha la distancia entre la realidad y lo que se fuerza a imponer en la opinión pública a través de la emoción y el deseo personal”.
Para Samaniego, “uno no sale de su asombro que se insista con una cosa que se dice sabiendo que no es verdad, con el propósito de que sea creído”, apelando a una reflexión de su Santo, San Agustín, para quien “el acto de mentir es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar.”
Afirmo que “este ensayo de falsear la interpretación de los resultados desnuda el menosprecio que poseen a la inteligencia del pueblo formoseño”, lo que entiende es  “subestimar la capacidad de sus propios comprovincianos, por parte de la dirigencia política y comunicacional  opositora, que seguramente muy enojada, opta por la tergiversación antes que el necesario e indispensable mea culpa que deben hacer ante un nuevo fracaso electoral”.   
Finaliza afirmando que “el contundente respaldo al gobernador Gildo Insfran, y al modelo político que conduce, nos debe encontrar a los formoseños más unidos que nunca”, exhortando concluyente a “afrontar los nuevos desafíos, con mucha humildad, agradeciendo profundamente el acompañamiento, y con la confianza en nosotros mismos como protagonistas de nuestro destino”.