Ultimas Noticias

Cumbre internacional de rugby en Formosa


Este miércoles se realizará en nuestra ciudad una serie de reuniones que tendrán como participantes a los presidentes de cada una de las Uniones del NEA junto a Oficial de Competencia y Desarrollo de la UAR Eliseo Pérez a la vez que también habrá tiempo para que los ante citados se reúnan junto a directivos de Sudamérica Rugby, mas precisamente con responsables de competencia.

Serán dos las reuniones realizarse en el Hotel Howard Johnson este miércoles desde las 14:30hs. En primer lugar se abordarán temas referidos a la región, al mejoramiento de las competencias del NEA. En la segunda reunión a las 19hs se hablará sobre futuras competencias internacionales con posibles incorporaciones de equipos y de Paraguay en torneos Regionales y también de selecciones.

Entre los dirigentes del rugby invitados se encuentra el dueño de casa Alfredo Fernández Bedoya, de URUMI Facundo Tejedor y de URNE Carlos Romero; el gerente general de la UAR Eliseo Pérez, además la visita de lujo del presidente de la Sudamericana Rugby Marcelo Rodríguez, el presidente de la Unión de Rugby de Paraguay Nelson Mendoza y el tesorero de la Unión Argentina de Rugby Carlos Barbieri.

Se tratarán diversos temas que atañen a la ovalada en la región y en particular sobre la supresión de los Argentinos de Selecciones para el 2018 –a excepción del Súper 9- buscando de alguna manera darle una nueva impronta a este tipo de competencia so bien dejarla de lado para brindarle mayor atención a los Regional de Clubes, son temas que recién mañana en las charlas se empezarán a dilucidar

Es la primera vez que en Formosa se realizara este tipo de reuniones con todos los dirigentes que en la actualidad tiene la labor de diagramar y desarrollar el rugby de la región y mas aun con la participación de los directivos del rugby sudamericano.