Ultimas Noticias

Convenio Came-Atacyc: Formosa fortalece el desarrollo comercial de las Pymes locales

Con la intención de continuar impulsando el desarrollo comercial de aquellas localidades de provincias fronterizas afectadas por el desvío de clientes a países limítrofes como Paraguay y Chile, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio con la provincia de Formosa para implementar allí el plan CAME-ATACYC 12 cuotas sin interés, todos los días de la semana y en todos los rubros.

Participaron de la firma el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Javier Cosenza, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuarios, Víctor José Romea, el subsecretario de Hacienda y Finanzas provincial, Miguel Arnoldo Antinori. Por parte de CAME, asistió el secretario de Hacienda, Vicente Lourenzo, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF), Fabián Hryniewicz, el secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa (CICF), Fredi Omar Vera, la vicepresidente regional NEA y presidenta de Mujeres CAPYMEF, Gladys Hryniewicz, junto a un grupo de comerciantes asociados.

En este encuentro, el ministro de Economía manifestó la intención del gobierno provincial de acompañar en todo lo relacionado al desarrollo de las Pymes y a los diversos programas y acciones que se generan en ese sentido desde las entidades locales. En el compromiso de acompañar a CAME para seguir fortaleciendo el crecimiento de la región, se mostró esperanzado con el impacto positivo de este acuerdo.

Por su parte, Lourenzo enumeró las propuestas de CAME dirigidas a fortalecer el sector como son la reforma tributaria, las modificaciones de las leyes laborales, la protección de las ventas en ciudades de provincias fronterizas, al tiempo que subrayó el fuerte trabajo de la entidad en pos de desarticular el flagelo de la ilegalidad comercial.

Además, agradeció el gesto del gobernador y del ministro de Economía, reconociendo el esfuerzo financiero realizado por la provincia para poner en marcha este beneficio.

Cabe destacar que el convenio CAME-ATACYC alcanza a 77 localidades de frontera de todo el país y tiene como principal objetivo salvaguardar las fuentes de trabajo y evitar el éxodo de consumidores a países limítrofes