Ultimas Noticias

Comunidad Activa a todo motor trabaja en los barrios de Capital

El programa “Comunidad Activa” ejecuta con fondos provinciales una serie de labores en el barrio Eva Perón de esta Capital, con la colocación de juegos en las plazas, bancos e iluminación. A esto se suma el enripiado de 25 cuadras en el barrio 7 de mayo

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, puntualizó que las mejoras apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con obras que facilitan la transitabilidad como el enripiado en el 7 de mayo; y las tareas de mejoramientos de espacios, como plazas en el barrio Eva Perón.

Describió Ugelli que las labores de “sustentabilidad ambiental en las barriadas capitalinas” tienen como objeto primordial al hombre de carne y hueso; con políticas de estado de fuerte impacto social en cada uno de los hogares de las familias formoseñas.

“Son obras y realizaciones en terrenos que vienen siendo plasmadas por el Gobierno Provincial del Doctor Gildo Insfrán a pesar de la negativa coyuntura económica y la quita de recursos por parte Nación”, resaltó Ugelli.

Cabe recordar que el objetivo de “Comunidad Activa” es mejorar sustancialmente, en primera instancia, los conglomerados habitacionales construidos por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Entre las obras contempladas están las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos, saneamiento, son algunos de los proyectos.

Comprende además acciones de fortalecimiento comunitario, en el cual interviene ministerios de la Comunidad y de la Producción y Ambiente con un amplio programa cultural, deportivo, promoción de huertas comunitarias y familiares, arborización, entre otras iniciativas.