Ultimas Noticias

Comenzó el escrutinio definitivo




Las máximas autoridades judiciales en el fuero federal con competencia en lo electoral y sus pares de la provincia, estuvieron junto a los apoderados de los partidos políticos en el inicio del escrutinio definitivo de los comicios legislativos del último domingo.
La labor que continuara en el salón que el Tribunal Electoral Permanente Provincial habilito en la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, se estima concluirá este fin de semana, salvo que se presenten planteos complejos, que nada hace suponer que ocurra.
El juez federal Juan Carlos Vallejos y el presidente del STJ, Guillermo Alucin encabezaron la puesta a cero del sistema y la apertura del salón donde están depositadas las urnas y los documentos de cada una de las mesas habilitadas para los comicios.
La miembro del TEP, doctora Sandra Moreno, dijo que “los planteos tienen que ver con cuestiones que pueden haber ocurrido el día domingo, en base a ello se resolverán los votos recurridos, impugnados, se sumarán los votos del Comando que correspondan”.
Reveló Moreno que “existen 16 telegramas que no fueron cargados porque eran ilegibles o estaban vacíos en la copia que se recibió del Correo. Esto se revisará con la documentación oficial que está en los bolsines y con los originales de los fiscales que estuvieron en cada mesa. En el último de los casos, se resolverá abrir la urna si es necesario y contar los votos”.
Se trata de cuatro urnas de Formosa Capital  y las demás de distintos lugares del interior, parajes y localidades.
Señaló que esto forma parte de un mecanismo normal y al final del trabajo estimado para el día sábado se tendrán los votos válidos, sobre ellos la Junta Electoral Nacional asignará los cargos y el TEP podrá hacer la asignación de bancas.
Dijo que se acreditaron los fiscales con sus respectivos fiscales, como también los medios de prensa y se conformaron 14 mesas para acelerar el proceso, porque existen más categorías que en las PASO.