Ultimas Noticias

Clorinda: La Policía secuestro más de 32 kilos de marihuana

Tras una ardua tarea investigativa se realizo un allanamiento en el barrio 1° de Mayo, donde la Policía secuestro poco más de 32 kilos de marihuana y aprehendió a un hombre de 41 años.

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, durante tareas investigativas en el marco de una causa judicial por Infracción a la Ley N° 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda, lograron datos relevantes acerca de la presencia de estupefacientes en un domicilio ubicado en la manzana 124 del barrio 1° de Mayo.

La información obtenida, fue puesta a conocimiento del Juez en turno, quien ordenó la requisa domiciliaria y en caso de obtener resultado positivo la aprehensión del propietario del inmueble.

El mandamiento judicial se llevo a cabo alrededor de las 18:10 horas de este jueves-, encontrándose en el interior de la vivienda cuatro bolsas de nylon, la primera conteniendo 16 paquetes rectangulares embalados con cinta adhesiva, el segundo conteniendo 9 paquetes, el tercero 18 paquetes y el cuarto conteniendo medio paquete rectangular y tres trozos de sustancia vegetal. Además, se secuestro un teléfono celular marca Samsung.

Sometida la sustancia al test de orientación arrojo positivo para la presencia de THC, principio activo de la marihuana, con un peso total de 32,056 –treinta y dos kilos cincuenta y seis gramos-. Asimismo, se procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años.

Detenido y secuestro fueron trasladados a sede policial, bajo un importante dispositivo de seguridad realizado por efectivos pertenecientes a distintas dependencias que integran la Unidad Regional Tres con asiento en esa ciudad.

El hombre se notificó situación procesal, y permanece alojado a disposición de la justicia Federal.