Ultimas Noticias

Circuito teatral llega a Formosa

El Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 comienza este jueves en Formosa, con una nueva edición del Festival “El Teatro en la ribera del río”, organizado por el INT en cogestión con el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino.

El anuncio fue realizado ayer a la tarde, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón auditorio del Museo “Juan Pablo Duffard”, de la que participaron la directora de Patrimonio Socio-Cultural, Graciela Buiatti, el actual representante provincial del INT, Carlos Leyes, el director municipal de Cultura, Javier Ramírez y la futura representante provincial del INT, Graciela Galeano.

Según informaron, la primera función, con entrada libre y gratuita, se realizará mañana, a las 21, en el Teatro de la Ciudad, con la presentación de “Yenn”, un espectáculo circense de origen uruguayo.

Desde Montevideo, el Circo “Tranzat” pondrá en escena a distintos personajes, equilibristas y alquimistas del humor que transforman todo lo que tocan en risa.

Con más de cincuenta mil espectadores, “Yenn” es el show más visto en Uruguay, con un rico lenguaje visual y una estética rústica y noble, utiliza la madera como elemento principal (cajones, tablas y objetos reciclados) que se mezcla con destrezas de circo: acrobacia de dúo, spinning, danza acrobática, equilibrios y desequilibrios.

La segunda función, también con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este viernes, a las 21, en el Centro Cultural Municipal, con la puesta en escena de “Naturaleza rota”.

La compañía santafesina “Tuto Tul” apuesta al cruce de lenguajes para hablar de la dificultad de la sociedad contemporánea de entender los ciclos naturales de la vida.

Humor, teatro, clown, circo y danza se unen en “Naturaleza Rota”, una reivindicación de la obstinación de la inocencia en un mundo que la ha perdido.

La tercera función, con una entrada setenta pesos, tendrá lugar en “La Mandinga” cuando el próximo sábado 28, a las 21.30, el grupo “Nueva ruta” presente la obra “Errante en la sombra” de CABA.

Dirigida por Mónica Núñez, alma mater del CEA UTOPIA 2000, esta comedia dramática linda con el grotesco criollo y el sainete por su carácter popular, el tratamiento de las costumbres y conflictos de los extranjeros, y la vida en los conventillos.

La obra pone su eje en la lucha de las mujeres inmersas en un sistema patriarcal de explotación -y de alguna manera en contra de ese sistema- que llevan adelante sus responsabilidades para subsistir, buscando un espacio en este lugar del mundo y añorando ser felices.

El festival cerrará con la cuarta y última función a cargo de la murga “La Traficante” que subirá al escenario de “La Mandinga” para presentar ¡Vamos que nos vamooo!. La cita es el domingo 29 de noviembre, a las 21.30, con una entrada de setenta pesos.

Dicha obra resultó ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro 2017 y desde su consagración participó en la Fiesta Nacional del Teatro 2017 realizada en Mendoza y el Encuentro Regional del Teatro NEA 2017 llevado a cabo en Resistencia.

A fines de agosto y principios de septiembre, la sensacional murga formoseña encabezó una exitosa gira por las provincias de Tucumán, Catamarca y Jujuy, en el marco del Circuito Teatral NOA del INT 2017.