Ultimas Noticias

Cinco allanamientos permitió detener a tres personas y secuestrar armas de fuego, cartuchos, dinero, drogas y motocicletas


Una investigación de policías de la Subcomisaría Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio derivó en cinco allanamientos simultáneos en los barrios 20 de Julio, Eva Perón y El Palomar de esta ciudad, donde detuvieron a tres personas y secuestraron armas de fuego, cartuchos, dinero, varios gramos de marihuana y dos motocicletas.
El procedimiento se concretó en la jornada del lunes último de manera conjunta por efectivos de las distintas dependencias policiales dependientes de la Delegación de la Unidad Regional Uno, Delegación Informaciones Policiales, Comando Radioeléctrico Policial -zona 5- y de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales llevaron adelante cinco allanamientos simultáneos en distintos barrios.
La investigación fue iniciada por efectivos de la Subcomisaría del barrio Colluccio en coordinación con efectivos de la Delegación de Informaciones Policiales del barrio 8 de Octubre del Circuito Cinco, por hechos ocurridos días atrás en jurisdicción de la dependencia, por delitos de sustracción de motocicletas y otros.
Luego del dialogo con vecinos y un trabajo de campo, se inició la vigilancia en varias viviendas, lo que permitió establecer la identidad de los posibles autores del hecho y sus respectivas residencias.
Con los elementos de pruebas reunidos, se solicitó a la justicia cinco órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios 20 de Julio, Eva Perón y El Palomar de esta ciudad.
Los efectivos se distribuyeron en distintos grupos para realizar los allanamientos y se aprehendieron a tres personas mayores de edad, una de ellas mujer.
También se recuperaron dos motocicletas, una marca Keller de 110 cilindradas y otra Honda Titán de 125 cilindradas, bafles, amplificador, micrófono, todos elementos mal habidos, más el secuestro de dos armas de fuego, cartuchos, varios gramos de marihuana y una considerable suma de dinero producto de la comercialización de los elementos robados, entre otras cosas.
Las sustancias halladas fueron sometidas a las comprobaciones químicas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, los cuales dieron positivo para marihuana.
Todo fue trasladado hasta sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, labrándose actuaciones en relación al secuestro de la marihuana dándose inmediata intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.



La Policía aprehendió a dos sujetos por desorden en la vía pública
Un grupo de jóvenes arrojó escombros y botellas contra una vivienda del barrio La Floresta de esta ciudad y la Policía aprehendió a dos individuos en carácter de sospechosos.
Todo se inició minutos antes de las 1 de la mañana de este martes, cuando personal del Comando Radioeléctrico -zona 2- fue alertado de un descomunal desorden frente a una vivienda ubicada por calle Moiraghi, entre Chazarreta y barrera.
En la zona también se habrían escuchado disparos de arma de fuego. Por ello, los policías muñidos de todos los elementos de protección y seguridad personal -cascos, escudos, chaleco de protección balística-, acudieron en dos móviles policiales con la colaboración de personal del Departamento Informaciones Policiales.
Al llegar observaron a un grupo de aproximadamente 15 personas, entre mayores y menores de edad, que se encontraban arrojando cascotes y botellas contra una vivienda del sector, quienes al advertir la presencia de los móviles policiales se dieron a la fuga en direcciones diferentes, siendo perseguidos y retenidos a los pocos metros, tratándose de dos hombres de 27 y 19 años, trasladándolos hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.