Ultimas Noticias

CILSA donó cientos de sillas de ruedas en Formosa

Entre el 5 y el 8 de octubre, en el marco de la Campaña “Más lejos para llegar a más”, la ONG junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) donó alrededor de 220 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas con discapacidad.

 En el marco de la Campaña “Más lejos para llegar a más”, CILSA junto a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron alrededor de 220 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos a personas con discapacidad de escasos recursos en Ibarreta, Las Lomitas, El Chorro, El Potrillo e Ingeniero Juárez, Riacho y Formosa capital. Con esta entrega, serían casi 500 sillas de ruedas las entregadas por la ONG en esta provincia norteña.

De la acción participó el equipo de CILSA encabezado por su presidenta Silvia Carranza y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), representada por el gerente de Bienestar Área Sudamérica Sur, Jorge Romeu; el gerente de Proyectos de Ayuda Humanitaria, Ariel Chaparro; responsable de carga del programa de sillas de ruedas en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, Michael Snow y el matrimonio misioneros de Ayuda Humanitaria Área Sudamérica Sur, LaDawn y Elder Rex Huling.

Según el cronograma establecido, el 5 de octubre se entregaron más de 50 elementos ortopédicos en la ciudad de Formosa. Al día siguiente, la acción continuó en la localidad de Riacho donde se entregaron 70 sillas de ruedas. Además, el sábado 7 de octubre el equipo de CILSA viajó a Ibarreta para beneficiar a 38 personas con discapacidad, mientras que a la tarde, se trasladaron hasta Las Lomitas para otorgar 22 elementos ortopédicos. Finalmente, el domingo 8 la ONG entregaron en El Chorro 10 elementos ortopédicos y otros 7 en la localidad de Ingeniero Juarez, mientras que a la tarde se hizo lo mismo con en la localidad de El Potrillo donde se entregaron 18 sillas de ruedas.

Esta donación se hizo posible gracias al apoyo incondicional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), que provee las sillas de ruedas mediante la alianza que tiene con CILSA desde el año 2006, destinada a promover mayor inclusión social de personas con discapacidad en la Argentina, sumado al aporte de los socios de la ONG.