Ultimas Noticias

Candidata de Cambiemos pide la cabeza de Patricia Bullrich


La candidata a concejal por Cambiemos en nuestra ciudad, Celeste Ruiz Díaz, no se anduvo con vueltas y ensancho la grieta partidaria interna al pedir lisa y llanamente la cabeza de la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich ante la aparición de un cuerpo que se sospecha sería la de Santiago Maldonado, el joven desaparecido tras una protesta repelida por Gendarmería meses atras en el sur del pais.
Esta joven dirigente, expuso la preocupación que “en un estado de derecho y a mas de 30 años de recuperada la democracia, sigamos teniendo desaparecidos”, y al mismo tiempo desnudo las severas discrepancias con sus pares de Cambiemos, que ante situaciones de extrema gravedad que comprometen al gobierno nacional, prefieren hacerse los distraídos y en caso extremo adherir a la postura macrista. Fue lo que hizo el senador Luis Naidenoff junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti este martes cuando en conferencia de prensa acompaño el reclamo de la gobernadora Vidal por el Fondo del Conurbano que de producirse perjudicara enormemente a Formosa como al resto de las provincias del país.
“Es alarmante que esto ocurra y hay que investigar hasta las últimas consecuencias”, planteo Ruiz Díaz, afirmando que “si es de Santiago Maldonado ese cuerpo que apareció hay que investigar de manera seria a Gendarmería o quien corresponda”.
Entiende que “si las pericias e investigaciones comprueban que la Gendarmería tuvo que ver, y se hace necesario que la ministra renuncie debe hacerlo (por la titular de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich). Si es la responsable de la desaparición de un ciudadano argentino, no de manera directa pero si la Gendarmería que depende de ella, estoy totalmente de acuerdo en que tiene que caer, no podemos legitimar que en un estado de derecho pasen estas cosas”.