Ultimas Noticias

Cambiemos trajo a un periodista porteño “buchón” a esclarecernos

La gente de Cambiemos que utiliza a Radio Nacional Formosa como cabecera de las denigraciones contra el gobernador Gildo Insfrán, llegaron al extremo de traer a la ciudad a uno de los periodistas porteños identificado como el máximo “buchón” de los servicios de inteligencia: Es así, vino Román Lejtman, quien la noche anterior fue invitado a un asado regado con buen vino por los radicales devenidos en macristas para ponerlo en tema.

Ya adobado de antemano, se sentó en el estudio central de Radio Nacional Formosa junto al condenado ex intendente Gabriel Hernández, y sujetándose a lo que le iban diciendo, se prendió en la sucesión de disparates y con su tono virulento bautizo todo lo que le relataban sus apuntadores locales de ocasión.

Pero quien es Román Lejtman. Un periodista porteño que desembarco en Radio Nacional hace no mucho gracias a favores hechos al macrismo. Desde 1983, en el medio periodístico argentino es habitual escuchar comentarios acerca de que existen periodistas que "trabajan para la SIDE" o bien que "hacen operaciones para los servicios", y el propio Jorge Lanata lo situó a Lejtman entre estos.

Dentro de las 34 carillas que reseñan las declaraciones de un grupo de periodistas, convocados por el tribunal que investiga la marcha de la Causa AMIA, que conduce Juan José Galeano, Lanata sostuvo que Lejtamn es informante de la SIDE y que jugó un papel en los intentos de involucrar a la Policía Bonaerense en el atentado de la AMIA y poner a Irán en el centro de la escena, en lugar de Siria, en el marco del pase de "una factura por el lavado de dinero de (el ex presidente Carlos) Menem". Otro dato que aporto el conductor es el de la presunta presencia de Lejtman en el video en que Galeano aparece hablando con Carlos Telleldín sobre el cobro de 400.000 dólares por la elaboración de un libro que jamás se editó

PájaroRojo.com.ar”, un destacado blog personal de Juan José Salinas, el periodista y escritor que se exilió en España, donde se graduó como periodista, situó a Roman Lejtman “en un agente obvio y descarado de los halcones de Israel”

Salinas señala que este escribe un artículo en el portal Infobae (forúnculo habitual por el que supuran sus ‘posverdades’ los servicios extranjeros, particularmente los de Israel y Estados Unidos) con el propósito de insuflarle algún hálito de vida a una denuncia​ –la de Nisman contra Cristina y su canciller– que nació muerta. Para eso, procura reemplazar la ecuación granos x petroleo (que no sólo jamás siquiera se intentó sino que además ya fue ampliamente refutada por imposible, ya que el crudo persa no puede refinado en Argentina) por una reanudación de la colaboración entre ambos países en materia nuclear… una trampa caza-bobos ya que, si bien los orígenes del plan nuclear iraní datan de la época del Sha y son inequívocamente argentinos, a esta altura de la soiree las capacidades iraníes superan ampliamente las argentinas por lo que mal podrían requerir nuestro asesoramiento.

Podríamos seguir diciendo mucho más. Solo hicimos una somera descripción de quien es Lejtman, para que sepa quién es quién en esta nueva zaga propiciada por Cambiemos en la provincia.