Ultimas Noticias

Beneficios veterinarios para mascotas del Mariano Moreno

El miércoles 25, las tareas de desparasitación, vacunación antirrábica y esterilización para perros y gatos, con masiva presencia de vecinos responsables de sus mascotas, fue realizada en la Escuela 373 del barrio Mariano Moreno.

Desde el área municipal se agradece a los vecinos del lugar, a las asociaciones proteccionistas, que con mucha paciencia y dedicación llegan al lugar del operativo, y al cuerpo de veterinarios, que realizan una tarea profesional y desinteresada en pos de la salubridad animal.

La directora de Zoonosis y Protección Animal, Beatríz Segovia, insiste en que “es necesaria una tarea de difusión de enfermedades que pueden evitarse, llevando adelante este tipo de procedimientos semanales y entender a la esterilización como único método ético de control sobre la natalidad de los animales. Generando conciencia e involucrando acciones preventivas, evitaremos la frecuente práctica de abandono, agresividad y vagabundeo, y estaremos fomentando buenas acciones de convivencia y cuidados de la salud de nuestros animales”.