Ultimas Noticias

Basterra: “El gobierno nacional plantea sacarle recursos a las provincias”

El diputado nacional Luis Basterra (FPV-Formosa) aseguró que el gobierno nacional plantea sacarle recursos a las provincias y ejemplificó que a Formosa esa quita le significarían  entre 3  y 5 mil millones de pesos menos para que vayan al conurbano bonaerense.
“ Esto significa que un formoseño que la está peleando acá hasta hace dos años veía acá inversiones, que se expandía la producción y de repente ve que se empieza a enfriar por decisión del gobierno nacional y ve que en Buenos Aires se generan oportunidades, porque ponen el dinero en el centro del país. La expectativa de ese individuo es migrar hacia esos lugares, no se van porque quieren” aclaró.
Dijo el legislador que “Con este modelo de país que nos propone (Mauricio) Macri cada vez hay menos recursos para la equidad, para un distrito como Formosa, que gracias a una buena administración de los recursos podemos sostener- mucho más lento que antes- pero sostener obra pública, dar un incremento a los asalariados del estado del 30%, tener el Compra Mas, Pagá Menos, medidas para atemperar las políticas nacionales”.
Agregó que “Está claro que no es neutra una elección como la que se viene, no es un River- Boca, es un problema de modelo de país que lleva adelante Macri (…) Cambiemos apunta a concentrar riqueza, darle bienestar a los porteños, que ahora tendrá más puentes para no demorar, mientras acá no ponen los recursos para la autovía desde la Virgen al Namqom” lamentó.