Ultimas Noticias

Balance positivo de una nueva edición de la Feria Infantil del Libro



Con una movida muy atractiva y entretenida, que colmó las instalaciones del Centro Cultural Municipal, finalizó la edición 2017 de la Feria del Libro Infantil, donde centenares de niños, pertenecientes a diferentes establecimientos de educación inicial, disfrutaron de cuentos, canciones y actividades recreativas en el marco de la Feria Internacional del Libro, organizada por el gobierno de la provincia.
Docentes, padres y alumnos manifestaron su conformidad al finalizar el enriquecedor encuentro. Carmen Beatriz Sánchez, Directora del Jardín de Infantes Nº 15 “Merceditas”, agradeció a la Municipalidad de la Ciudad “por haber cursado la invitación para participar de un espectáculo muy lindo y fue una buena oportunidad para que nuestros alumnos puedan venir a observar la exposición, teniendo en cuenta que los libros les llama mucho la atención y con ello ponemos en práctica todo lo que venimos trabajando con respecto a la alfabetización en el nivel inicial”, dijo.
“Nos pareció muy acertada la idea de la Comuna de preparar esta feria – siguió diciendo –, y debo destacar que ya habíamos concurrido en ocasiones anteriores, por lo que vemos de manera positiva que se repita cada año, ya que se trata de un aporte invaluable para nuestros alumnos. Este evento genera el entusiasmo por la lectura en los chicos, porque se les cruzan miles de ideas creativas y en la semana entrante haremos un trabajo en base a todo lo bueno que nos brindó la feria, lo que cada maestra plasmará en lo que llamamos “Diario Mural”, que es parte de la alfabetización que hacen los niños”, explicó la docente.
Por su parte, Celia Velázquez, maestra del jardín “La Casita del Sol”, aseguró “nos pareció una idea genial, porque es necesario que los chicos tengan contacto con la cultura, incentivarlos desde pequeños y tomar parte de esta experiencia junto a sus padres, que también se entusiasmaron y disfrutaron”, comentó.
“Los niños vuelven contentos y vuelcan todo lo que conocieron en la salita, en un momento de asamblea, donde comentan todo lo aprendido. De ahí que estas experiencias se vuelven inolvidables para ellos. En mi caso, estoy en salita de 5 años trabajando con enciclopedias y otros libros, porque ya los vamos preparando para la escuela primaria; así que el balance que hacemos del evento es altamente positivo y de gran aporte para los chicos y para nosotras”, finalizó.