Ultimas Noticias

Aprecian el acuerdo por el cual Formosa adhirió al sistema de promoción de ventas en 12 cuotas


El empresario Fredi Omar Vera, en su carácter de Secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, valoró el acuerdo por el cuál la Provincia adhirió al convenio de implementación de planes de promoción y venta con 12 cuotas para zonas limítrofes.

El mismo se aplicará en el período comprendido entre el 9 de octubre de 2017 al 6 de enero de 2018. Será aplicable a todos los comercios y establecimientos que se encuentren habilitados a operar en 12 cuotas; y que estén situados en aquellas Provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos, que se aplica a las operaciones realizadas con tarjetas de crédito.

En este sentido y como referente del comercio local, Fredi Vera consideró que se trata de un acuerdo muy importante, y permitirá trabajar con un sistema de venta que recortará “los intereses de las tarjetas para  hacerlas más competitivas”. 

“Esto dará competitividad a las zonas de fronteras, con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes que actualmente se ven sumamente perjudicados por el aumento de las compras en el exterior”, puntualizó. 

En el caso de Formosa, la gente se cruza al Paraguay a comprar productos a menor precio dados por la menor carga impositiva. Sin embargo, mediante este acuerdo, “se podrá comprar en 12 pagos por cuotas de créditos y con intereses mínimos”, resaltó Vera. 

Explicó además que el público local “tendrá la tranquilidad de comprar en un comercio un producto con garantía y asistencia pos venta”; medida “que se traduce en beneficios para todos los formoseños”, manifestó. 

Para el secretario de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, el programa se traduce “es una ayuda real y concreta para los comerciantes y consumidores”; “una apuesta a reactivar la economía con una medida que se tiene que extender en el tiempo”. 

Cabe señalar que el acuerdo de adhesión con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) fue rubricado por el Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Ibáñez, el Secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, junto el titular de CAPYMEF, Fabián Hryniewics. 

Apuesta fuerte al comercio para salir de la recesión 

En otro orden de cosas, Fredi Verá calificó de sumamente exitosa la medida del Gobierno Provincial  “Comprá más y pagá menos”. “Es indudable el éxito, esperemos que se agrande el abanico de productos para que sea más abarcativo”, acotó.  


Adhesión al acuerdo: