Ultimas Noticias

Apertura de Frutar con un atrayente programa para todo el fin de semana

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, presidio este viernes por la noche la inauguración oficial de la edición 2017 de Frutar. Fue en el Galpón “G” del Paseo Costanero, compartiendo con un importante marco de dirigentes del agro y la ganadería, profesionales de organizaciones de profesionales vinculados al campo y productores que participan en la feria.
De esta manera se dio el puntapié inicial de este gran espacio para comercializar los productos fruti-hortícolas locales, y generarles a esto las herramientas favorables que les permitan generar vínculos empresariales con el país y el Mercosur.
Entre los visitantes estuvieron el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer, el coordinador de la unidad de promoción comercial del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) del Paraguay, Luis Schmeda, acompañando al intendente Jorge Jofre, al titular de la ADE, Enrique Zanin, al diputado nacional Luis Basterra, al coordinador de los CEDEVAS, Jorge Balonga.
Un centenar y medio de empresas nacionales y también extranjeras mostraran sus productos, muchos de ellos industrializados y una amplia variedad de producciones en amplias franjas del Paseo Costanero.
En esta jornada sabatina en el Galpón “G” arrancara “Frutar Sabores”, con el primer encuentro regional de gastronomía, seguido por la cocina paraguaya que contara con la presencia de destacados chef de renombre nacional e internacional como Jimena Monteverde y Maju Bacigalupo, quienes estarán este domingo dictando clases magistrales de cocina, además de un espacio convocante “cocinando con los niños”.

Luego del corte de cintas, las autoridades estuvieron recorriendo el predio ferial, siendo coincidentes en el “gran orgullo poder ver tantas empresas locales presentando productos de alta calidad y con valor agregado, destinados tanto al mercado interno como así también a seguir posicionándonos como grandes proveedores de alimentos procesados en el exterior”, y además de remarcarse que “el peronismo eses garantía de que estas políticas a favor de las economías regionales y con mirada prioritaria a los más vulnerables del sistema sigan adelante”.