Ultimas Noticias

Amplias acciones para eliminar al aedes aegypti

Durante este jueves continuarán las tareas para evitar el mosquito vector del dengue, zika y chikungunya en distintos barrios de la ciudad capital, en los cuales se realizarán trabajos en los espacios públicos, así como también en los domicilios.

En cada lugar recorrido se concretarán fumigaciones rociados, descacharrizados, entrega de repelentes y materiales gráficos educativos para la comunidad, entre otras muchas acciones.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que en la jornada de hoy los brigadistas y agentes sanitarios, provistos con equipamientos y maquinarias especiales, continuarán con el cronograma programado diariamente..

Los barrios alcanzados hoy con trabajos espaciales son: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.

En cuanto a las labores domiciliarias se realizarán en los barrios: San José Obrero, Don Bosco, 1 de Mayo, Libel Rivira y aledaños.

La cartera sanitaria local recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos en las casas; es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia y que muchas veces se encuentran dentro o fuera de nuestras casas..

A su vez, es importante, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes, más que nada sobre la piel expuesta pero también sobre la ropa; estas aplicaciones deben repetirse como mínimo cada 3 horas.



Además es aconsejable, colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios para ahuyentar a los insectos.