Ultimas Noticias

Aguará Campeón del Torneo Clausura




El zorro alcanzó un nuevo título este sábado al ganarle al conjunto de Caza y Pesca y alcanzó su campeonato número tres en el año en los torneos organizados por la Unión de Rugby de Formosa.

Aguara en su casa le ganó 32 a 17 a Caza y Pesca en la final otra vez frente al mismo rival, tanto en el torneo apertura como en el anual.

Durante el desarrollo de la gran final mostró a un Aguará intratable, jugando a un gran nivel,dominando gran parte del partido, logrando neutralizar al rival con tries tempraneros y efectivos de la mano de la mano de su capitán Augusto Nicora con dos intervenciones, los restantes fueron marcados por  Fernando Godoy, Franco López e Ignacio Figueroa, además el Apertura Juan Francisco Micieli aportó 7 puntos (dos conversiones y un penal). Para el subcampeón hubo tries de Marcos Idoyaga y Mauricio Palacios. Lucas Biloni sumó 7 puntos (dos conversiones y un penal).
El marcador lo abrió el zorro a los 7’ con el try de Fernando Godoy, que completó (5-0). A Los 16’ el segundo try lo marcó el segunda línea del equipo  Franco López (10-0). En ambos tries las jugadas se habían originado de un dominio de jugadas fijas.


A los 24’ Augusto Nicora el capitán del equipo, marco el tercer try luego Juan Francisco Micieli se encargó de la conversión (17-0).
El cazador rompió el cero a los 32’ de la primera etapa gracias a un penal acertado por Lucas Biloni (17-3). Sin embargo, dos minutos después el zorro volvió a marcar un try, Juan Francisco Micieli contestó por la misma vía (20-3) y así se cerró el primer tiempo.


En el complemento Aguará arrancó de buena manera con otra llegada al ingoal del cazador, un scrum por la derecha se acercó a zona de anotación y allí se encargó de definir nuevamente Nicora, el octavo anotaba su segundo try personal y cuarto del equipo (25-3).
Caza y Pesca respondió con su primer try del partido, sacó ventaja cuando el local tenía dos bajas por tarjetas amarillas, elaboró una jugada que empezó por la izquierda y se trasladó a la derecha para que apoye Marcos Idoyaga, Lucas Biloni sumó dos más con la conversión (25-10).
El zorro no dejó dudas y una escapada por la izquierda terminó en try del ingresado Ignacio Figueroa a los 28’ más la posterior conversión de Juan Francisco Micieli (32-10). En el minuto final y para sellar el resultado llegó otro try de Caza y Pesca, Mauricio Palacios apoyó y Biloni concretó la conversión (32-17).


Con la premiación al campeón y subcampeón del presidente de la Unión de Rugby de Formosa, Alfredo Fernández Bedoya, que se dirigió a los jugadores y luego recibió el trofeo de subcampeón Antonio Idoyaga por Caza y Pesca y Augusto Nicora para el campeón Aguará.
Con el tricampeonato de Aguara se cerró la actividad de quince para el Rugby de Formosa, en el mes de noviembre arrancará la temporada de seven en la Ciudad.