Ultimas Noticias

Acentúan operativos preventivos en los barrios


La Policía desplegó acciones para resguardar la seguridad pública permitiendo la demora de dos personas -una con pedido de captura y otra portando un arma blanca-, además del secuestro de partes de una motocicleta.
En el marco de las distintas actividades preventivas llevadas adelante por la Institución, los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial además de brindar respuesta inmediata a la comunidad, acentúan los controles en distintos barrios con recorridas a pie, en motocicletas y móviles policiales con el objetivo de mantener una presencia policial activa, como método para garantizar la tranquilidad pública y la paz social.
En este sentido, alrededor de las 16 horas del lunes último, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 3-, efectuaban patrullaje preventivo por distintos sectores del barrio Lote 111 de esta ciudad, tarea que consistió en identificación de personas y motocicletas. A través de la Dirección General de Informática Policial, se logró establecer que una de ellas registraba pedido de captura en causa judicial.
El otro procedimiento tuvo lugar minutos después de las 17 horas de ultimo lunes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial –zona 6- realizaban patrullaje por calles internas del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad, detectando en un predio baldío un chasis y motor de una motocicleta.  Tras cursar loss guarismos a la Dirección General de Informática, registraba pedido de secuestro en causa judicial.
La tercera intervención se registró pasadas las 5 horas del martes último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 5- realizaban tareas preventivas  en distintos barrios que comprenden el Circuito Cinco, detectando que un sujeto al mando de una motocicleta marca Keller 110 cilindradas, circulaba a elevada velocidad por calles internas del barrio 1° de Mayo. Por tal motivo, se procede a la demora del sujeto. En el cacheo de seguridad, se hallo entre sus prendas de vestir un arma blanca.
En todos los casos, demorados y secuestros fueron trasladados a sede policial, labrándose las actuaciones pertinentes para cada caso.