Ultimas Noticias

Estacionamiento Medido: destacan el éxito de su implementación

A un año de la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido, el director de Tránsito de la Municipalidad, Lic. Orlando Ortiz, calificó su funcionamiento como “muy bueno” y afirmó que esta nueva modalidad de estacionamiento “fue muy bien aceptada por la comunidad y permitió ir ordenando paulatinamente el tránsito en la ciudad”.

“Se trata de una política dentro del plan maestro de ordenamiento del tránsito, moderna, rápida y práctica, que ha sido muy bien recepcionada, y prueba de ello es que actualmente tenemos más de 15 mil usuarios que se registraron en el sistema”, afirmó Ortíz.

Este nuevo sistema se fue implementando en forma paulatina abarcando sobre todo la Av. 25 de Mayo y sus calles periféricas, llegando hasta la plaza San Martín, y continúa sumando más arterias.

Ortiz explicó que “dentro de las políticas implementadas por el intendente Jorge Jofré, una de las prioridades, además de la seguridad vial, era ordenar el tránsito de la ciudad. Como dato significativo de esta necesidad es la cantidad de vehículos que ingresan a diario en el microcentro, ya que tenemos una activación de 600 a 800 vehículos por hora, lo que nos da una cifra de 3000 vehículos que están circulando por el centro diariamente”, subrayó.

Finalmente, Ortiz informó que en las próximas semanas se sumarán más calles al Sistema de Estacionamiento Medido, para continuar ordenando el tránsito en la ciudad, objetivo principal de esta política que se lleva adelante desde la gestión municipal.