Ultimas Noticias

14° aniversario del Hospital de Alta Complejidad

Este sábado 14 de octubre el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” cumple 14 años al servicio del pueblo formoseño brindando la mejor atención de especialistas en el cuidado personalizado de la salud y el bienestar del paciente, en modernas y cómodas áreas equipadas con tecnología de punta.

El HAC surgió como respuesta, por parte del Gobierno provincial, a la necesidad de los habitantes de la provincia en acceder a servicios de salud de mayor complejidad, terminando de esta manera con el desarraigo, ya que el 95% de las patologías hoy pueden resolverse en esta institución sin necesidad de traslado.

Este sábado, a 14 años de su creación, el nosocomio ha logrado convertirse en un actor protagónico del sistema de salud, sobre la base de un modelo con responsabilidad social acerca de los cuidados de la salud, destinado a la atención integral y continua de pacientes adultos y pediátricos.

El Hospital de Alta Complejidad se ha caracterizado por la sostenida incorporación de aparatología y equipamientos de alta tecnología, certificando de esta manera su liderazgo en la región y permaneciendo así en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

En este marco durante todo este año, en la institución se ha trabajado en la mejora y ampliación de todos los sectores del nosocomio en pos de una mayor calidad de atención, uno de los principales objetivos de sus autoridades.

El Administrador General del HAC Dr. Marcelo Prochasko se refirió a este nuevo aniversario y comentó que “estamos cumpliendo 14 jóvenes años, pero si hacemos un análisis de todo lo que fuimos recorriendo en este tiempo, realmente la curva de crecimiento del hospital ha sido más que importante y a un ritmo apresurado”.

“Esto se logra mediante políticas sanitarias, es decir personas que entiendan a la salud como una inversión de un planeamiento estratégico y que apoyen permanentemente el crecimiento de esta red de salud y la alta complejidad para que todos nosotros podamos contar con la tecnología disponible en el mercado actualmente” dijo

Luego agregó “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta familia, de este proyecto, estar siempre en todos los momentos buenos y malos, en este momento estamos en un momento de celebración pero no podemos escapar a todo lo que nos rodea por eso destacamos el hecho que se siga invirtiendo en salud, en equipamientos, en las permanentes capacitaciones e incorporaciones de recurso humano, por lo que de otra forma sería imposible poder llevar adelante al HAC y posicionarlo donde nosotros lo queremos ver en lo más alto y siendo una referencia a nivel regional y nacional”.

En todos estos días en cada consultorio, sector y pasillos del nosocomio, pacientes, familiares y amigos expresaban sus saludos y agradecimientos a todo el personal al conmemorarse este nuevo aniversario: “Mi nombre es Claudia Vázquez tengo 49 años, soy paciente oncológica desde el año 2014, desde ese momento tengo atención constante en el hospital, la misma siempre ha sido muy buena. Agradezco a todos integrantes del HAC en especial a los encargados del Hospital de Día”.

“Hace 2 años que me operé del corazón y estoy perfectamente bien de salud, cada tanto vengo a controles y la verdad que la atención del hospital es sumamente buena” dijo Carmelo González.

Francisca Patiño y su hijo Gustavo también expresaron sus saludos a todos los que conforman el HAC: “solo tenemos palabras de agradecimiento porque siempre tuvimos una muy buena atención gracias a la calidad de personas que trabajan aquí y a todo el equipamiento con el que cuentan. Feliz aniversario”.

A modo de festejo durante toda la semana se llevaron a cabo campeonatos de Voley Ball y Futbol entre los diferentes servicios del nosocomio, culminando con la entrega de trofeos a los flamantes ganadores. Se destaca que la idea de este tipo de eventos es compartir un momento diferente, en otro ámbito tratando de estrechar lazos entre todo el personal.



También se hizo la entrega tradicional de obsequios a todas las madres de la institución, en conmemoración a su día.