Ultimas Noticias

Villa Escolar celebra su aniversario con una fiesta a pura tradición

En el cumpleaños 83° de la localidad, habrá una clásica festividad tradicionalista, con doma, jineteada, carrera de sortijas, además de diferentes exposiciones y espectáculos musicales.

La licenciada Celia Esther Robles, Intendente de Villa Escolar se refirió a los preparativos del nuevo aniversario, mientras invitó al pueblo formoseño a sumarse a los festejos de su pueblo.

Al respecto dijo que, “el jueves 7 de septiembre arrancará la celebración a las 10, en la Plaza Sargento Cabral”, la cual está ubicada sobre la Av. Sarmiento, donde se desarrollará el encuentro protocolar con autoridades locales y provinciales.

Una vez terminado el acto las demás actividades se concentrarán en el polideportivo municipal con la inauguración del predio ferial en donde “los lugareños y visitantes podrán disfrutar de una muestra de platos típicos y artesanía regional preparados por los distintos expositores”, indicó la jefa comunal.

Asado

Cerca del mediodía se compartirá con los presentes unos 1500 kg de asado criollo “totalmente Gratis” preparado “a la estaca”, al tiempo que se dará inicio con las acciones gauchescas.

Una vez concluidas las distintas destrezas se proseguirá con el “fogón criollo” en donde actuarán los: “Hermanos Gauna”, “El Guacho”, “Rafael Ojeda”, “Ricardo Verón y su Conjunto”, “Los Troveros”, “Musiqueros” y otros tantos más.

Las actividades del jueves se coronan a las 20 con un “Gran Festival” de danzas y música del que participarán distintas agrupaciones y peñas folclóricas, “Marcos Méreles y su Conjunto” serán los encargados de abrir la noche de presentaciones que continuarán con, “Mauricio y Darío junto al recitador Juan Manuel Sanz”, luego subirán al escenario “Tito Ávalos y Fernando Yance”, desde Corrientes los reconocidos chamameceros “Verón Palacios” y “Los Hijos de los Barrios”, del Chaco Los changos de Lavalle, del Paraguay , Los Auténticos Carapegueños.

El encuentro tradicionalista y el Festival musical por los 83° aniversario de Villa Escolar se estaría cerrando con la actuación de “Súper Quinteto” de Buenos Aires y con “Bético, el Chiche Ballenato” de Colombia.

Para finalizar, la Intendente Robles, reiteró la invitación al pueblo formoseño al tiempo que agradeció a todos los que están realizando los trabajos preparativos para el jueves 7 de septiembre, día en que Villa