Ultimas Noticias

Una variada y atractiva agenda turística se desarrollará en la ciudad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad prepara una importante agenda de actividades que se desarrollará durante el mes de septiembre, para celebrar el Día del Estudiante y el Día Mundial del Turismo.

En ese sentido, la directora del área, Prof. Cristina Salomón, adelantó que para festejar el Día del Estudiante se realizará, en forma conjunta con la FeCeS, una nueva edición de “La Búsqueda del Tesoro”, que tendrá la misma impronta del año pasado, es decir, buscar el tesoro escondido valiéndose del conocimiento de la historia de la ciudad de Formosa.

Explicó Salomón que “esta búsqueda hablará fundamentalmente de nuestra historia, de nuestro patrimonio cultural y de conocer los lugares más importantes de nuestra ciudad para poder llegar al tesoro”

Respecto a la fecha en que se desarrollará explicó que “depende de las múltiples actividades que vienen realizando los estudiantes en este mes de septiembre y es por ello que, cuando esté definida, la daremos a conocer para que todos puedan participar de esta actividad que el año pasado tuvo mucho éxito”, afirmó.

Por otro lado, recordó Salomón que el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo bajo el lema “Turismo sustentable para el desarrollo”, fijado por la Organización Mundial de Turismo.

“Para esta importante fecha estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación, con un evento que se desarrollará en el Galpón G, con exposiciones sobre turismo y, paralelamente, se realizarán actividades con niños, jóvenes y personas de la tercera edad en nuestra hermosa biosfera”

En ese sentido, la funcionaria destacó que “en Formosa el ecoturismo es una de nuestras principales actividades y, además, tenemos la oportunidad de hacer turismo fotográfico y avistaje de aves en la biosfera del Río Paraguay. Y a todo esto, ahora se agrega el remozado Paseo Ferroviario que guarda una historia tan rica en el desarrollo de los pueblos y se suma a las incomparables bellezas naturales que posee nuestra ciudad” concluyó.