Ultimas Noticias

Una multitud acompaño los festejos por el 83° aniversario de Villa Escolar

Villa Escolar, localidad situada a poco más de 70 kilómetros al sur de nuestra ciudad, celebro a lo grande su cumpleaños número 83. En la plaza central del pueblo se llevo a cabo el acto matutino, donde pueblo y autoridades locales encabezado por la Intendente, Celia Robles, recibieron a ministros y funcionarios provinciales.

Mientras se cocinaban unos 1500 kilos de asado criollo a la estaca en el polideportivo municipal, para compartir el gran almuerzo popular, junto a la jefa comunal y el pueblo se sumaron los ministros de Turismo, Ramiro Fernández Patri, de la Comunidad, Aníbal Gómez; el subsecretario de Gestión Local, Miguel Ángel Insfrán, el diputado, Agustín Samaniego, además de concejales de pueblos vecinos y de la localidad como: Claudio Insfrán, Irma Niz, Emmanuel Burquet, junto a secretarios, directores y representantes de otras instituciones.

Robles dio la bienvenida a los visitantes y resaltó las “obras realizadas durante la gestión del gobernador (Gildo) Insfrán, las cuales trajeron desarrollo a toda la zona, además de destacar el empuje de su comunidad para avanzar con otras en realización, marcando en ello el sacrificio y empeño de su gente”.

Agradeció a todas las personas que desde su lugar ayudaron a engrandecer la localidad, principalmente a los docentes, productores, agricultores, comerciantes, como asimismo a los viejos colonizadores de la zona.

Una vez concluida la ceremonia, se dirigieron al polideportivo municipal para continuar con las actividades gauchescas que se realizó en el campo de juego del polideportivo municipal.

Más de 70 jinetes a caballos llegados de Puerto Eva Perón, General Mansilla, Potreros de los Caballos, Km 100 y Villa Escolar participaron de la sortija. Lorenzo Sanz fue el ganador de un potro. A su vez en la Doma en categoría clina limpia, ganó Ángel Sena y Lucas Benítez…

"Damos por iniciado la sortija”, dijo la intendente Robles mientras aclaró que “fue una idea que surgió hace varios años con el objetivo de brindarle a los hombres de campo un encuentro con características tradicionales. Afortunadamente crece cada año debido a la excelencia con la que se organiza", significio, agradeciendo al personal que trabajó y colaboró con dichas actividades.

Asimismo, remarcó que "desde la municipalidad hacemos estos acontecimientos con la responsabilidad que se merece no sólo nuestra gente sino también para todos aquellos quienes nos visitan y cómo podemos observar son cada vez más y ello nos llena de satisfacción porque estos eventos se identifican en la comunidad, por su sello de tradición", subrayó Robles.

“Solo me queda desearles que tengan una excelente jornada en nuestra querida Villa Escolar”, concluyó la Jefa comunal mientras daba inició las actividades gauchescas.



Festival



El escenario, “Abel Guastavino” se ha transformado en uno de los anfiteatros musicales más relevantes del sur de la provincia de Formosa en estos últimos tiempos.

Las fiestas realizadas allí tuvieron un notable crecimiento no solo por la calidad de sus artistas sino por la cantidad de visitantes que se congregaron a lo largo de la jornada en el predio ferial.

La intendente Robles trazó un más que positivo balance del Festival 83° Aniversario de Villa Escolar desde el punto de vista turístico, cultural y comercial, con más de 10 mil personas en el predio a lo largo de toda la jornada inyectando un valor agregado a la economía del lugar.

Acompañaron a la jefa comunal en el festival nocturno, el ministro Ramiro Fernández Patri, el subsecretario de Gestión Local, Miguel Ángel Insfrán, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, funcionarios municipales, autoridades de otras instituciones y la Reina del Pomelo, Sol Del Mar Avalos.

La realidad del canto popular y sus convocatorias expresan en este envidiable suelo del interior profundo formoseño una apuesta a la defensa de las tradiciones y la cultura,la cual está estrechamente relacionada con su matriz educativa.

“La cartelera artística fue uno de los generadores principales de la respuesta del público, como así también, la hospitalidad y el calor humano de la gente junto a las propuestas turísticas al natural, en donde los visitantes pueden optar durante su estadía por diferentes opciones a realizar de acuerdo a sus gustos y placeres”, se remarcó desde la organización.

“Tito Ávalos y Fernando Yance”, “Los Hijos de los Barrios”, “Verón Palacios” y “Bético, el Chiche Ballenato” de Colombia, fueron el alma y la atracción del festival,el cual ya había empezado a tomar fuerza desde horas tempranas con el resto de los artistas integrados a la grilla.

Por último, y con un atisbo de reflexión expondremos un concepto vertido por La Intendente Robles frente a más de 70 hombres de a caballo al cierre de la sortija con referencia a la fiesta que se vivió el 7 de septiembre en su localidad, allí subrayo que los festivales y actividades que se realizan en su pueblo se identifican profundamente con la comunidad por su sello de tradición.