Ultimas Noticias

Suman más de medio centenar de profesionales al sistema de salud pública

En contraste con el panorama nacional, la provincia continúa incorporando personal, que además de un puesto de trabajo contará con capacitaciones permanentes

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Humano localjornalizó a 50 jóvenes profesionales que prestarán sus servicios en distintas dependencias.

Con esto, suman más de 100 nuevos puestos de trabajo en el sistema provincial de salud otorgados en menos de 60 días, lo que va en contramano con el panorama nacional y que habla a las claras de la gestión provincial que pone el trabajo digno y genuino como uno de los pilares del modelo formoseño.

De esta manera, este mes,el Gobierno Provincial, incorporó más profesionales al sistema público de salud, a quienes el ministro José Luis Décima pidió el simple compromiso de trabajar con vocación, solidaridad, amor y respeto por las personas.

“En Formosarecibimos a pacientes de muchas otras provincias que nos elijen para tratamientos complejos, como trasplante, cirugías cardiovasculares, cirugías torácicas, asistencia en rehabilitación, y seguramente, así también ocurrirá con Centro de Medicina Nuclear, equipado con tecnología adecuada de punta, dondeademás del diagnóstico los pacientes oncológicos recibirán el tratamiento oportuno”, explicó

“Esto es producto de políticas de gobierno pensadas para la gente, implementada por el Señor Gobernador de la provincia, Dr. GildoInsfrán”, agregó el funcionario.

A su vez, valoró que en Formosa, desde la administración del gobierno provincial se asegure la estabilidad y permanencia de aquellos hombres y mujeres que son el sostén de las familias.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria provincial sostuvo “Mientras que el gobierno nacional expulsa a los trabajadores y que en forma sistemática algunos medios de comunicación ocultan estos hechos que suceden, nosotros aquí en la provincia estamos incorporando gente al mundo laboral, dándole nuevas oportunidades de trabajo”.



Incorporaciones



Con mucha emoción los jóvenes incorporados valoraron el significativo hecho y se comprometieron a brindar lo mejor de ellos tanto desde lo profesional como desde lo humano.

Las áreas donde se desempeñaran son: residenciasmédicas: de cirugía general, anestesiología y enfermería de UTI-Adulto, en el Hospital Central.

En el Hospital Distrital 8, en la residenciade enfermería de clínica familiar; en el Hospital de la Madre y el Niño, en las residencias de médica de pediatría; médica de tocoginecología; enfermería de UTI pediátrico y neonatal; y enfermería pediátrica.

En el caso del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, las incorporaciones fueron para la residencia médica de cardiología.

Además, a profesionales de unidades móviles sanitarias de la provincia.

“Esto es sin lugar a dudas un ejemplo a seguir en el país y un logro más de nuestra provincia que se preocupa y trabaja por los jóvenes formoseños”, cerró el ministro Décima.