Ultimas Noticias

“Sonrisas Brillantes”, programa de salud bucal en beneficio de escolares



Distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, fueron beneficiados con el Programa “Sonrisas Brillantes 2017” llevado adelante por profesionales del  Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI).
En esta oportunidad y como ocurre de manera planificada en distintos establecimientos educativos, se llevaron adelante una serie de charlas desde las que se abordaron temas como: alimentación saludable, hábitos de vida sana, técnicas correctas de cepillado y otras medidas de higiene bucodental.
Las jornadas educativas tuvieron lugar en escuelas (EPEP 519 “Docente Omar Gutiérrez”, EPEP 380 “Docentes Argentinos”, EPEP 496 “Pablo Pizzurno”). Asimismo las charlas alcanzaron a las escuelas especiales n° 5 y 12 respectivamente. “En cada encuentro con los niños nuestro objetivo fundamental es educar para la prevención, alentándolos a que cada día cuiden sus dientes y sus bocas con hábitos de higiene, alimentarios y otros que favorecen la buena salud en general”,  señalaron los profesionales.
Cabe señalarse que dicho programa provincial de salud realiza múltiples actividades programadas en escuelas primarias y jardines de infantes, principalmente educando a los escolares para la prevención, fomentando hábitos saludables y cuidados.
Cada una de las exposiciones teóricas realizadas por los odontólogos, es apoyada por estrategias didácticas que ayuden a que los chicos puedan comprender mejor los mensajes difundidos. “Las charlas se adecuan a las edades destinatarias” y como soporte son utilizados: muñecos, láminas, maquetas.
Entretanto son proyectados materiales audiovisuales, mientras son puestas en práctica “una serie de demostraciones con juegos educativos que concluyen con la entrega de frutas y otros alimentos saludables para compartirlos entre todos los presentes”, detallaron.