Ultimas Noticias

Seguimiento estricto a la salud de pacientes con enfermedades crónicas



Una nueva recorrida de despliegue de acciones sanitarias, a cargo de profesionales y agentes de la salud pública alcanzó a los vecinos del barrio San José Obrero, ubicado en el sector este de nuestra ciudad.
La tarea fue concretada por médicos, enfermeros y vacunadores que se desempeñan en el centro de atención primaria del mencionado barrio capitalino. Cabe señalarse que además extiende sus numerosos servicios a las familias habitantes de otros conglomerados contiguos, comprendidos en su área de cobertura sanitaria.
En esta oportunidad fue programada una nueva visita casa por casa, los profesionales relevaron el estado de salud de todos los vecinos visitados para dar las mejores respuestas a las demandas presentadas, ofreciendo las prestaciones disponibles  en el centro de salud e invitándolos a acercarse para recibirlas de forma completamente gratuita.
Asimismo, se enfocaron en los controles a los niños menores de dos años que abarcaron: medición de peso y talla, temperatura; revisación de los carnets de vacunas con la aplicación de las dosis faltantes establecidas por el calendario vigente para esta franja etaria.
En relación a dicha tarea, los pediatras informaron que “si bien en estas recorridas chequeamos la salud de todos los integrantes de las familias, el énfasis está puesto en los bebés, niños pequeños, embarazadas y adultos mayores porque son las personas más vulnerables respecto a la salud teniendo en cuenta que su sistema de defensa es muy sensible y debemos tomar todos los recaudos para cuidarlos al máximo y evitar en ellos el desarrollo de enfermedades”,
Por otra parte fueron captados o recaptados pacientes con factores de riesgo: “Hipertensión arterial elevada sobre los parámetros normales, nivel de glucosa en sangre alto, sobrepeso, trastornos alimentarios, lesiones en la piel y evidencias de problemas visuales y diabetes. A todos ellos además de la atención brindada se les programó turno para otros chequeos médicos en el centro de salud”, añadieron.