Ultimas Noticias

Se pone en marcha “Formosa a Toda Costa”



Este viernes 8, a partir de las 19.45 horas, se realizará la apertura de la Primera Edición de “Formosa a Toda Costa”, el espectacular mega evento que tomó como premisa una gran fiesta de cara al río, a través de múltiples disciplinas deportivas, entretenimientos y atractivos pasatiempos, aprovechando las bondades de nuestra costanera, la naturaleza que la rodea y la infraestructura que posee.
Cabe recordar que esta propuesta, que se extenderá hasta el 10 del corriente, es el resultado de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de la Ciudad, el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria, y fue generada con vistas a promover y potenciar el turismo en nuestra ciudad.
Uno de los principales atractivos para los amantes de los deportes náuticos será el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jets Ski, el primero que se realiza en Argentina, con más de 250 pilotos de distintos países, con invitados especiales de Estados Unidos y Europa, lo que, sin duda, va ser la competencia de mayor convocatoria y la que generó una gran expectativa a nivel regional, nacional e internacional, por sus extraordinarias características.
Desde la organización informaron que el Acto Inaugural se realizará a las 19.45 horas y a lo largo de las tres jornadas se desarrollarán las competencias náuticas anunciadas, como carrera de piraguas y kayaks, natación en aguas abiertas, open cross, maratón 5k / 2k, espectáculos en vivo y la elección de la Reina del Río.
Además, indicaron que el gran predio destinado al evento posee 21 sectores demarcados para cada una de las actividades, entre las que se destacan un parque cerrado, un sector textil, comercios frente a Intendencia, sector gastronómico, escenario textil, bares, parque de diversiones, escenario gastronómico, los espacios destinados a cada deporte y los destinados a la logística en general.
Se invita a toda la comunidad a participar de este gran acontecimiento, con tres jornadas a pura adrenalina, sol, diversión, música y entretenimientos, para vivir un fin de semana inolvidable en nuestra ciudad.
Programa de actividades
Viernes 8: Acto Inaugural 19.45 hs; Campeonato Sudamericano de Jet Ski y Moto de Agua 20 hs; Festival Artístico, desde las 19.30 hs. Sábado 9: Open Cross, de 9 a 20 hs; Movete a Toda Costa (playón), de 16.30 a 19.30 hs; Campeonato de Piragua y Kayak, 17 hs; Festival Musical, desde las 18 hs. Domingo 10: Natación, 10 hs; Maratón 2k – 5k, 16 hs; Movete a Toda Costa (playón), de 16.30 a 19.30 hs; Festival Musical, desde las 18 horas.