Ultimas Noticias

Se extiende el servicio nutricional en colegios secundarios formoseños



Autoridades de la EPET 2 confirmaron que este lunes 4 comenzó en el establecimiento el servicio nutricional educativo para el casi millar de estudiantes, de acuerdo a la decisión política adoptada por el gobierno provincial.
“Los chicos están muy contentos, esto les da mucha energía, estamos en una escuela técnica de doble turno, algunos chicos como viven lejos no volvían a su casa, entonces este complemento les viene muy bien”, destacaron.
Las preparaciones se realizan en una amplia cocina que tiene la institución, con la colaboración de docentes y preceptores. “Es de gran ayuda tanto para la familia, como para nosotros, porque algunos chicos siguen de largo, no les alcanza el tiempo para ir y volver a su casa, porque vuelven a entrar al colegio a las 14 horas en el turno tarde, y esto les hace muy bien” insistieron en recalcar.
Fue ratificado que esta decisión política del PEP obedece al complejo escenario social nacional, producto del alza de los precios de los comestibles que afecta cada vez más a los hogares, de ahí que el gobernador Gildo Insfran dispuso que se brinde el servicio de desayuno y merienda en los colegios secundarios de la provincia.
Significo el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla que se trata de brindar un “refuerzo a la dieta alimentaria diaria a los estudiantes del nivel secundario en todas las modalidades, para lo cual se estará sirviendo el desayuno en el turno matutino y la merienda a la tarde”, afirmando que abarcara a las instituciones secundarias situadas a lo largo y ancho de la provincia.
Cuantifico que “52% del total del dinero utilizado para el servicio nutricional tradicional que se brinda en las escuelas primarias lo cubre la provincia con fondos genuinos.
Advirtió que el estado nacional no actualiza los montos de los fondos destinados a los comedores escolares de la provincia desde el año pasado, por lo que es el gobierno formoseño y quien debe cubrir ese importante desfasaje, dado que implica desembolsar más de la mitad del presupuesto para garantizar la continuidad del servicio nutricional.
“Estamos hablando del servicio nutricional que desayuno, almuerzo y merienda a casi 120 mil niños y adolescentes de las escuelas formoseñas. Lo que remite nación no alcanza ya que se mantiene el valor del año pasado y en este tiempo los aumentos de los alimentos han sido tremendos. Se invierten recursos por sobre los 12 millones de pesos, dinero que por sobre el 50% lo absorbe la provincia”, explico el ministro