Ultimas Noticias

Se conocen los candidatos para el Concejo Deliberante laisheño

En la noche de este domino venció el plazo de presentación de listas. En estas elecciones legislativas en el Honorable Concejo Deliberante de San Francisco de Laishí –HCD- se renuevan dos bancas.

En diciembre cumplen su mandato los concejales Manuel Bogado y Dionisio Cubilla, ambos enrolados en las filas del Partido Justicialista -PJ-En esta oportunidad competirán por los dos lugares en el HCD diez sublemas: 6 por el PJ y 4 por el Frente Amplio Formoseño –FAF-

Por su lado, el FAF presenta cuatro sublemas, ‘Elegí Lo Nuevo’ tiene como candidato a concejal en primer lugar a ‘Marcelito’ López y en segundo a Aracely Garay. Los suplentes son, Diana Edith López y Orlando Acosta. Siguiendo con el FAF, por los sublemas ‘Juntos Cambiemos’, ‘Vamos Juntos’ y ‘Es Hora de Hacer’ los candidatos en 1° y en 2° lugar son Iris Ebel y Carlos Castro, respectivamente. Estas agrupaciones llevan como suplentes a Celesta Noguera y a Rubén Ovelar.

Por otra parte, el PJ presenta seis sublemas: ‘Causa Provincial’ tiene como candidatos a ocupar una banca en el HCD a Rogelia Galarza en primer lugar, seguida  por Rosamel Davichi; siendo los suplentes Carlos Franco y Mirian Arce.

En el mismo orden, Angel Omar ‘Pepe’ Nuñez y Andrea Carolina Silvestre se presentan por ‘Agrupación 17 de octubre’, llevando como suplentes a Eliodoro Chemic y a Ramona Davis.

También, por el Lema Partido Justicialista se presentan los sublemas ‘Jóvenes Valores’ y ‘Aires de Progreso’, estos tienen como candidato en primer lugar a Javier Américo Casadei y en segundo a Mercedes Gladis Genes; como suplentes están inscriptos Ernán Edgardo Benítez y Loída Enrique.

Finalmente, el ‘Frente de la Victoria’ y ‘G.I.L.D.O. 2.017’ presentan como candidatos a Alejo Pino, seguido por Guillermina Tasurí; los suplentes son  Dionisio Cubilla y Mirian Raspante.

En las últimos comicios generales en San Francisco de Laishí,  de octubre del año 2.015,  asistieron a los lugares de votación 4.474 electores, hubieron en la categoría concejales 4.323 votos, repartidos de la siguiente manera: 4.113 para el PJ y  210 para el FAF; además se contaron para el mismo segmento 136 votos en blanco y 15 nulos.