Ultimas Noticias

Salutación del gobierno a los agricultores que celebran su día


En adhesión al “Día del Agricultor” que se evoca todos los 8 de septiembre, el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, resaltó que “el agricultor en Formosa forma parte de la comunidad rural organizada, siguiendo conceptos para la ejecución de las políticas generadas desde el inicio mismo de la gestión de Gildo Insfrán definiendo que el agricultor no era un componente social aislado sino un integrante de la comunidad rural organizada".
Subrayó que en este especial momento que vive la Nación Argentina y de la manera en que impacta las políticas públicas sobre las economías regionales, el entramado productivo logrado, por el trabajo basado en el concepto de comunidad rural organizada, permitió crear espacios comunes en el que el gobierno presentó propuestas de la ejecución de las políticas, generando y recibiendo aportes basados en conocimientos y experiencias en un plano de respeto, solidaridad y consenso.
Además, el ministro Quintana afirmó que en nuestra agricultura se produjo una evolución que inicialmente solo buscaba el autoabastecimiento. “Hoy nos mostramos diversificados y sustentables, pues lo tomamos como una forma de vida, después como una actividad productiva y finalmente buscando los mejores resultados económicos”, expuso.
Expuso que “estas fechas nos permiten reflexionar y analizar los logros obtenidos dentro del predio de los productores y también la enorme infraestructura que se puso a disposición”. 
Indico que “como es con los otros sectores de la comunidad formoseña, el Estado provincial está presente con los productores, con organismos específicos que llevan adelante programas de asistencia y acompañamiento permanente”.
Menciono aquí al “emblema” que significa el Instituto PAIPPA, los CEDEVAS, el Instituto de Colonización de Tierras Fiscales, el ICA, el Fonfipro, Instituto Universitario, Escuelas Agrotecnicas, institutos Terciarios  y además de participar activamente en los consejos al INTA, SENASA, CONICET.
“Nos reorganizamos para estar en cada lugar del territorio con una permanente comunicación e información con los productores y las organizaciones”, sostuvo.
Para concluir remarcó que “se logró que estén en un mismo lugar de avance la ejecución de políticas que permitan la producción sustentable empezando por la agricultura, ganadería, producción forestal y recientemente la generación de energía a través de la biomasa mediante el manejo del bosque nativo integrado a la ganadería”