Ultimas Noticias

Rugby: Ultimo torneo de la temporada en categoría Mayores


La Unión de Rugby de Formosa diagramó el último torneo de la temporada en categoría Mayores; el Clausura se realizará a partir del próximo fin de semana con la participación 8 equipos, 6 de ellos de Capital, 1 de El Colorado y el restante de Clorinda. Además, fueron programadas fechas del Femenino, Infantil y continúa el Regional Juvenil.


La ovalada en Formosa prepara la última competencia oficial en el rugby de 15 de este año con la puesta en juego del torneo Clausura en el cual participarán 8 elencos con la noticia de que después de tantos años será Ñandupé una vez más partícipe de la competencia, recordando que recientemente ya lo hizo pero en el Desarrollo junto a San Cipriano –campeón-, Qompí y Bermejo.


Es así que la URF diagramó dos zonas de 4 equipos cada uno que se enfrentarán todos contra todos por zona a una rueda y los dos primeros se clasificarán a las Semifinales. En tanto que los terceros y cuartos también seguirán jugando para la reubicación final.


En el grupo A quedaron Aguará, Aborigen, San Cipriano y Ñandupé; en tanto que en el B participarán Caza y Pesca, Chajá, Qompí y Bermejo.

La primera fecha será este sábado con los partidos entre Aguará y Aborigen a las 14 horas en cancha del Zorro; Qompí-Chajá desde las 16 horas en cancha del Lote 68 y el domingo fue programado Caza y Pesca-Bermejo desde las 16 horas en el reducto de los de la Ribera. Fue postergado para más adelante Ñandupé ante San Cipriano en Clorinda.

En cuanto al Femenino, también se diagramaron dos fechas modalidad encuentros como suele suceder en esta rama. El 1° de octubre será el primero y el 14 del mismo mes el segundo en canchas aun por confirmar.


Mientras que entre los Juveniles, continuará este fin de semana con la sexta fecha el Regional Juvenil para las categorías M15 y M17. Es así que el sábado Aguará visitará a Chaco Rugby; ese mismo día Ñandupé en M15 y San Cipriano en M17 visitará a Sixty; el domingo Caza y Pesca viaja a Curne y Chajá a Regatas.

También se programó para el sábado 30 del corriente una nueva fecha para los más pequeños; el rugby Infantil jugará ese día en la cancha de San Cipriano.