Ultimas Noticias

Renuevan capacitación sobre enfermedades “Raras”



En el salón auditorio del hospital de Clorinda “Felipe Cruz Arnedo”, su equipo de salud recibió una nueva capacitación para actualizar saberes acerca de las enfermedades neurológicas denominadas “Raras”.
La jornada formativa fue desarrolloda por profesionales que se desempeñan en el servicio de neurología del Hospital Central de la ciudad de Formosa, con el objetivo de fortalecer los saberes de sus pares “principalmente en cuanto al diagnóstico de estas enfermedades, como también el tratamiento y seguimiento de los pacientes”, comentaron desde el  área citada.
Los objetivos primordiales planteados en el marco del encuentro fueron “actualizar al personal de salud respecto a esta temática”.
En el transcurso de la charla se recordó que estas enfermedades neurológicas que se denominan “Raras” forman parte de las neurometabólicas y son “de difícil diagnóstico”. Sin embargo, lo fundamental es actualizar las herramientas del equipo de salud para “acercarnos a un diagnóstico posible y oportuno”, además de  ampliar los puntos para mejorar la calidad de vida del paciente “con los cuidados y tratamientos específicos necesarios”.
Asimismo se subrayó que a pesar de lo dificultoso que suele ser el diagnóstico de este tipo de patologías, el sistema provincial de salud cuenta con el recurso humano y los elementos necesarios para el abordaje de esas enfermedades.
Cabe señalarse que esta capacitación forma parte de las actividades académicas que realiza el programa en los distintos efectores de la red provincial de salud. Esto se suma a las acciones asistenciales que brinda para reforzar las atenciones, tratamientos y seguimientos que dispensan los profesionales a los pacientes que requieren de atención neurológica en las distintas localidades formoseñas.