Ultimas Noticias

Relevamiento para estructurar de manera eficiente el servicio de transporte público para discapacitados


Comenzaron las reuniones tendientes a diagramar el funcionamiento de las unidades de transporte público para pasajeros con discapacidad, como parte del servicio que ofrece la nueva empresa de transporte urbano Crucero del Sur.
En la mañana del miércoles, en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte y Emergencia de la Municipalidad se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo del que participaron el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, el gerente de la empresa Cruceros del Sur, Ing. Orlando Benchat, la directora de Discapacidad de la provincia, Lic. Liliana Saavedra, el Lic. Juan Carlosá, en representación de Educación Especial, y el director de Discapacidad de la Municipalidad, Prof. Daniel Franco.
“Estamos en una etapa inicial de configuración del esquema, disponemos de las unidades y del personal de conducción, pero estamos trabajando básicamente en la modalidad y es por eso que estamos reunidos con las personas que más saben de la comunidad de personas con discapacidad, de tal manera de ofrecer el mejor servicio, que es nuestra prioridad”, explicó el gerente de la empresa Crucero del Sur.
“Avanzamos en un registro de personas con discapacidad. Si bien tenemos en este momento uno parcial, sabemos de la existencia de más gente que no está incluida y una vez que tengamos el número final, el lugar de residencia y los lugares de destino más frecuente, vamos a poder configurar de manera eficiente nuestro servicio”, añadió.
Consultado sobre la fecha de inicio del servicio, Benchat aseguró que estará disponible en los próximos días y será comunicado en tiempo y forma.
Por su parte, la directora de Discapacidad de la Provincia, Liliana Saavedra, explicó que fueron convocados para trabajar articuladamente en la puesta en marcha de este servicio que “será absolutamente beneficioso para nuestra comunidad con discapacidad, por lo que felicito, además, al Municipio por tener esta gran iniciativa y tomar en cuenta, con criterio y seriedad, la integración de personas más vulnerables”.
A su turno, el director de Discapacidad de la Municipalidad, Daniel Franco, expuso que “desde la Comuna estamos convocando a todos los sectores que trabajan en el área para articular en forma conjunta y brindar con eficiencia este servicio inédito en la ciudad para las personas que más lo necesitan. En esto estamos trabajando para poder ajustar este servicio y que llegue de manera óptima a las personas más vulnerables”.
Para finalizar, Franco explicó que “la prioridad es para aquellas personas que presentan problemas motrices y de movilidad, para brindarles un servicio seguro, confortable y lo más eficiente posible”.