Ultimas Noticias

Recuerdan a Néstor Kirchner como el impulsor de las obras de infraestructura en las provincias periféricas

Recuerdan la jornada inolvidable del 14 de septiembre de 2004, cuando Néstor Kirchner y Gildo Insfrán llegaron a Ingeniero Juárez, acompañados en ese momento por el Intendente Mendoza Cristino para dejar inaugurado el moderno hospital lugareño y hacer realidad un viejo sueño de varias generaciones de formoseños:

El inicio de las obras para la terminación del pavimento de la Ruta 81. Esa vez el Presidente Kirchner tomó una decisión política que puso sobre el tapete el surgimiento de una nueva visión respecto a las obras de infraestructura en las provincias periféricas.

Fue el primero que se pronunció en ese sentido para afirmar respecto del valor de los trabajos que no le importaba en absoluto si económicamente los números no cerraban ya que lo verdaderamente significativo para él era que se concrete una obra que formaba parte del sueño de los habitantes, y que fuese útil para la integración social, económica, productiva y cultural de esta parte del país que pocos años atrás había sido incluida en la nómina de los estados inviables de la Argentina, al igual que Santa Cruz.

Ese 14 de septiembre lanzó siete tramos consecutivos, desde Las Lomitas hasta la línea Barilari, que fueron inaugurados el 18 de septiembre de 2007. 

Fueron muchos los gestos de Kirchner para con Formosa y entre ellos figuran las obras de pavimentación de la ruta 86, las viviendas, las escuelas, la interconexión eléctrica, la reactivación productiva, ferroviaria y portuaria, el Gasoducto del NEA y la nueva planta de agua potable de esta ciudad Formosa.

Claramente está  a la vista de todos los juarences las gestiones que llevaba a cabo Mendoza  Cristino ante el Gobernador Dr Gildo y Presidente  Néstor Kirchner  ( 2003-2007) y Cristina Fernández Kirchner  ( 2007-2011/ 2011_ 2015).

Agrupación Juan Carlos Mendoza. PJ