Ultimas Noticias

Radicales promueven sumar más partidarios al modelo formoseño




El dirigente radical del Movimiento Nacional Alfonsinista, Mariano Guanes, en coincidencia con la renovada convocatoria hecha por el gobernador Gildo Insfran en invitar a más partidarios al modelo formoseño, expuso que esta tarea la están ejecutando desde una militancia activa.
Opino que el llamamiento del primer mandatario “es una posición política de apertura generosa”, destacando que “esto de invitar a más radicales a sumarse a este proyecto es muy valioso, porque hablamos de ser parte de un modelo que en su esencia son los mismos valores ideológicos que abrazaron los creadores de la UCR”.
Guanes dijo que “yo me considero un dirigente social del radicalismo, en mi caso del MNA confluyendo con un partido que es FORJA, y somos testigos de esa la firme convicción de esa apertura y de crear los espacios a gente que no necesariamente sea del Partido Justicialista”
“Somos parte de este modelo que encabeza el doctor Insfran, inclusive tenemos un espacio de gestión dentro del gobierno, y es algo muy valioso ya que lo hacemos en un área donde las políticas sociales tienen un rol preponderante”, expuso quien está formado en  Gestión del Estado.
Indico que “los comicios del 22 de octubre constituyen una inmejorable oportunidad para poner un freno a esta política neoliberal visceral que se propicia desde el gobierno nacional, quien con mentiras trata de mostrar una realidad que está muy lejos de  ser la que a cotidiano padece la gente”.
“Te muestran la mejor sonrisa, pero en el fondo están privando de valiosos derechos a los argentinos, por eso insisto en todo lo que se juega en estas elecciones y ser protagonistas de un cambio real, no un cambio mentiroso”, afirmo.
Considera que “a los dirigentes sociales nos cabe una enorme responsabilidad es ser esclarecedores comunitarios, exponer con sencillez cual es el modelo político que piensa en el que menos tiene. Y justamente hacer notar que de no ser por un proyecto político inclusivo como el que encarna el doctor Insfran, las secuelas de los tremendos ajustes hubieran sido mucho peor”.
Expuso Guanes que “a nosotros como radicales se nos cuestiona por la decisión de sumarnos a la convocatoria hecha por el gobernador Insfran”, dejando en claro que “fue un acto de coherencia con lo que ideológicamente pensamos, es decir estar del lado de los que menos tienen y fortalecer el campo nacional y popular”. Aunque advirtió que “la gente que maneja el sello partidario trato siempre se recostarse en diferentes opciones para sumar votos, y no le importaba lo mas mínimo si lo hacía con fulano, mengano o sultano, es una posición imposible de  construir hacia adelante, todo pasaba por un rejunte y ver lo que pasa, terminan con el partido fagocitado y sin importar los ideales”.