Ultimas Noticias

Programan diversas actividades desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra abocada a la organización de múltiples acciones que se desarrollarán en octubre, para celebrar el mes de la inclusión.

Sobre el particular, el director del área, Prof. Daniel Franco, anticipó que “dentro del cronograma de actividades por el mes de la inclusión, el día 14 de octubre, en la plaza San Martín, se desarrollará una jornada de concientización con exposiciones de las distintas asociaciones, organizaciones y fundaciones que trabajan en Formosa con la discapacidad y la inclusión”.

“En este sentido, llamamos y convocamos a todos los sectores a sumarse a esta hermosa actividad que vamos a realizar, teniendo como eje la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos”, afirmó.

Por otro lado, Franco adelantó que “se está trabajando en la preparación de la pileta climatizada inclusiva, ubicada en el barrio Evita, Mz 111, C7, que comenzará a prestar servicios desde el próximo 4 de octubre”.

Esta actividad gratuita estará al servicio de las personas con discapacidad y este año se suma mayor infraestructura, como el techado completo de la piscina, un sanitario más, cambiadores y todos los otros beneficios con los que ya contaba, como servicio médico, ambulancia y botiquín, además de la supervisión permanente de guardavidas y profesores de educación física. Para poder asistir a la pileta inclusiva los interesados solo deberán presentar un certificado médico.

Más adelante, el funcionario municipal detalló que “continúa el curso de fabricación de jabones medicinales de la que participan niños, jóvenes y padres, donde, además de enseñarles a fabricar estos jabones, se los capacita en el cuidado de la salud a través de la higiene, el empaquetado del producto y su correcta utilización” finalizó.