Ultimas Noticias

Productor lamento que diputado hable desde la ignorancia contra el Fonfipro




El productor Antonio Fretes dijo que le causó “mucha pena” la denuncia mediática del diputado provincial Ricardo Carbajal porque “al hablar desde el desconocimiento está produciendo un daño innecesario e injusto a una entidad que apoya al campesinado”.
“Yo soy un productor de Primera Punta, jurisdicción de Buena Vista, mi DNI es 8.448.888. Me identifico para que el diputado se acerque a dialogar para conocer un poco de qué habla, porque tal vez no le han informado bien”, dijo Fretes.
Relató que conoce de cerca cómo funciona el Fondo Fiduciario Provincial (Fonfipro) y su carácter solidario con el sector productivo.
Contó que fue beneficiario de un crédito a bajas tasas de interés por parte de ese organismo y que por distintos motivos no pudo cumplir con el pago en el tiempo pactado.
“Afronté distintas dificultades que impidieron la devolución del crédito. Pero me acerqué al Fonfipro y atendiendo mi situación me ayudaron a ir resolviendo el pago de mi deuda”, acotó el productor.
Agregó que “nunca fue objeto de aprietes, como habla el diputado. Por el contrario, me brindaron las oportunidades de pago. Así, cuando logré una cosecha redituable, pude cancelar la deuda”.
“Estoy muy agradecido con el Fonfipro porque allí encontré a personas que no están pensando en un negocio financiero son en cómo apoyar al productor y ayudarlo a salvar las dificultades que pueda enfrentar”, recalcó.
Aclaró que conoce casos de productores que “al no poder pagar nunca fueron a dialogar para buscar una salida”.
“Son estos productores, que no se presentan ante su acreedor, los que ingresan en una situación de mora la cual esta institución estatal debe asentar porque toda deuda debe ser reclamada, como lo fijan las leyes, a efectos de resguardar los intereses de una entidad que al ser gubernamental es de todos”, afirmó.
En ese sentido, Fretes exhortó a los productores que están en mora con el Fonfipro a que se acerquen a la entidad. “Yo hablo por experiencia, porque refinancié la deuda en más de una oportunidad y nunca tuve problemas ni se me exigió someterme a la voluntad política de alguien, como denuncia el diputado radical”, resaltó.
Por último, el productor dijo que entiende que el pago de los créditos a este organismo estatal son para otorgar apoyo financiero a otros productores que lo necesitan, de allí su carácter solidario.-