Ultimas Noticias

Preparativos en Villafañe por la pronta llegada del OPNGT

El Intendente de Villafañe Hugo Onisinchuck dijo que hay expectativa y ansiedad en esa localidad ante la pronta llegada del operativo “Por Nuestra Gente Todo”. El día sábado la actividad oficial será en las escuelas primarias 242 “Regimiento 1° de Caballería de Línea” de Villafañe y la 210 “Tambor de Tacuari” de Misión Laishí, según se indicó.

El funcionario se refirió también a la actualidad política y productiva de la provincia, y adelantó que en las próximas elecciones seguramente el pueblo apoyará con contundencia a los candidatos del Frente de la Victoria.

Dijo que en Villafañe continúa siendo intensa la producción hortícola, teniendo en cuenta que “somos los principales proveedores del mercado frutihorticola de Formosa, pero no hay que tomar a Villafañe solo como hortícolas, también hacemos otra producción, como ganadera, también tenemos planificadas mil hectáreas de maíz, con el acompañamiento de la municipalidad y el gobierno, que entregó agroquímicos y semillas”.

Adelantó que “Tenemos planificado sembrar mil hectáreas de pequeños y medianos productores, el gobierno invierte por hectáreas tres mil pesos, más la preparación del suelo con combustible, nosotros ponemos las máquinas, se le cobra un costo mínimo al productor. Eso nos lleva un promedio mínimo de 4 toneladas de cosecha de maíz, hoy está a 3 mil pesos la tonelada. Se cosechan 12 mil pesos por hectárea, en mil hectáreas, sumen cuánto dinero se genera solo en maíz”.

Graficó que “Un pequeño productor en la época que vivimos es ilógico que estén trabajando con herramientas de tracción a sangre, el estado debe ayudar, estamos facilitándole las cosas para que pueda subsistir y mejorar su calidad de vida”.



Obras en marcha



El intendente agradeció el respaldo que recibió del gobernador Gildo Insfrán desde que asumió su gestión, y señaló que , “hay muchas obras que se están haciendo” entre ellas mencionó tres escuelas, un camping, una avenida, se está reparando la ruta 26. “Gracias a la ayuda que recibimos del gobierno provincial comenzamos a hacer 28 cuadras de ripio” adelantó.

Recordó el caso del intendente Diego Romero, de la localidad de Subteniente Perín, quien llegó al cargo como militante del Frente Amplio Formoseño y tras no recibir ningún tipo de apoyo por parte del gobierno nacional, decidió reunirse con referentes del gobierno provincial y avanzar en proyectos para su localidad.

“Si no ayudan a su gente, qué nos van a ayudar a nosotros, y andan mintiendo que los intendentes peronistas no queremos aceptar sus cosas. Ahí tienen a una persona que formó parte de su estructura política y no lo ayudaron. Pero para qué perder tiempo en presentar proyectos, si él mismo nos contó que presentó todo, hasta fotocopia de su partida de nacimiento, y no logró ningún proyecto aprobado hasta ahora” se preguntó.



Elecciones





Onisinchuck fue consultado sobre el desempeño electoral en las últimas PASo, a lo que contestó que “Anduvimos bien, sacamos el 70% de los votos, no entiendo porqué les votan a los demás con la situación que se está viviendo en el país” y recordó que el senador Luis Naidenoff “no defiende al gobierno de (Mauricio) Macri, defiende su senaduría, su espacio político, sabe que entrará como senador, obvio que hace un lobby, pero en el fondo sabe que Formosa no existe en el contexto nacional para Cambiemos”.