Ultimas Noticias

Pozo del Tigre: durante operativos de prevención detectaron varias infracciones al Código de Faltas

Se acentuaron los controles y se detectaron varias infracciones al Código de Faltas de la provincia, trabajo que permitió secuestrar dos motocicletas, un arma blanca y una botella de cerveza que tenían los infractores en su poder.

Como la seguridad es una construcción social, se llevan adelante distintas acciones con la finalidad de obtener un mayor acercamiento entre la Policía y su comunidad.

En este sentido, se incrementan las trabajos tendientes a obtener mejores resultados, con mayor presencia de efectivos en la vía pública, dialogando con vecinos, comerciantes, serenos, ocasionales transeúntes, docentes, en inmediaciones a cajeros automáticos, entre otros.

Estas acciones se realizan a diario, constatándose el martes último alrededor de las 23:30 horas, en la calle Ángela Rodríguez entre Ángel Lobos y Rivadavia del barrio Hornero de esa localidad, que un joven se desplazaba en una motocicleta marca Motomel 110 cilindradas, color rojo, sin dominio colocado, sin casco, sin luces y en forma zigzagueante, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. Ante las infracciones mencionadas, se detuvo la marcha del rodado y se identifico al conductor, tratándose de un joven de 21 años.

Al requerirle las documentaciones obligatorias para circular, no contaba con carnet habilitante para conducir ni seguro, además de las otras infracciones detectadas. Se procedió al secuestro preventivo.

En un procedimiento similar, ocurrido a las 01:40 en la calle Dr. Aquino, entre Azucena Cerdán y Ángel Lobos del barrio Centro de esa localidad. Allí, se observó dos personas que se desplazaban en una motocicleta Yamaha YBR, color azul, sin casco, sin luces, en forma zigzagueante, produciendo ruido molesto, situación que alteraba la tranquilidad reinante en el lugar, además de poner en peligro la seguridad del tránsito.

Rápidamente se intercepto al rodado, siendo ambos jóvenes mayores de edad; trasladando en su mano uno de ellos una botella de cerveza. Asimismo, a través del cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, se halló entre las prendas del conductor un arma blanca. Se procedió al secuestro preventivo del rodado, la botella y el arma blanca.



En ambos casos, los infractores y elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inicio causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Las Lomitas.