Ultimas Noticias

Pozo de Maza: La Policía mantuvo una reunión comunitaria con vecinos y referentes de la zona

Efectivos policiales y vecinos realizaron una nueva reunión de carácter comunitario en la localidad de Pozo de Maza, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.

En el marco de las acciones vinculadas a la “Policía de Proximidad”, durante la jornada de ayer (lunes), se realizó una reunión entre vecinos de la zona y efectivos de la dependencia local.

También participaron referentes de las comunidades La Madrugada, Chivillar, Pozo Ramón, Tres Yachanes, padres, jóvenes y residentes aledaños.

El encuentro permitió el abordaje de temas inherentes a la seguridad pública y se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a medidas preventivas que se implementan desde la Policía.

En medio de la charla se asesoró a los vecinos sobre medidas sencillas que pueden aplicar para resguardar la vida y los bienes de sus familias, a fin de evitar hechos que lamentar.

Se puso énfasis, en la lucha contra el alcohol y los posibles casos que involucren el consumo de drogas, factores negativos en materia de seguridad, reseñando además aspectos legales.

Con este tipo de reuniones se pretende mantener un contacto directo entre el vecino y la autoridad policial, para así lograr mayor eficacia y eficiencia de las tareas de prevención en la zona, habida cuenta que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, reciprocidad que redundará en beneficio de la Seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.