Ultimas Noticias

Persisten las acciones preventivas en barrios y paseos públicos de la ciudad

En el marco de las tareas preventivas que se vienen efectuando en toda la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se informó que este lunes arranca una nueva semana de acciones contra el vector del dengue, zika y chikungunya en distintos sectores capitalinos.

Los trabajos se realizarán en los barrios: El Porvenir, Luján, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, El Quebranto, Antenor Gauna.

También se entregarán materiales gráficos educativos con medidas de prevención, repelentes y se hará difusión callejera, mediante móviles con altos parlantes, de cómo evitar los criaderos del mosquito en los hogares..

Estos rociados incluirán domicilios particulares, espacios verdes, calles, pasajes y avenidas. Para estas labores, los brigadistas realizarán los rociados con máquinas pesadas transportadas en vehículos, motomochilas y termonieblas.

Prevención

Desde la cartera Sanitaria se recordó a la comunidad que la campaña contra vector del dengue, zika y chikungunya es una tarea conjunta entre todos los sectores de la comunidad y estamentos del gobierno.

Se reiteró que es imprescindible eliminar todos los objetos donde este insecto pueda criarse y desarrollarse, desde los más pequeños como una tapita de gaseosa, hasta los más grandes como un tanque o depósito de agua, teniendo en cuenta que esto constituye la medida fundamental para evitar las enfermedades antes mencionadas.

Es importante además, desechar por completo de las casas y patios, todos los recipientes, objetos o partes de estos, como latas, botellas, neumáticos, bidones, partes de juguetes y cualquier otro receptáculo que forme paredes y que pueda almacenar agua limpia y quieta. Los baldes, cisternas, depósitos de agua, aljibes y demás recipientes que se utilizan para acopiar agua deben ser herméticamente tapados.