Ultimas Noticias

Participantes del Congreso Internacional de Geografía realizaron un paseo guiado por la ciudad


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad ofreció un atractivo paseo y recorrido a un equipo de profesores de Geografía que están participando del Congreso Internacional de Geografía y la 78° Semana de Geografía de Formosa.
Durante el recorrido, que se realizó a lo largo de la Costanera Vuelta Fermoza, los participantes pudieron observar la fuente de aguas danzantes y las obras del reconocido  escultor argentino Fernando Pugliese, que realizó el estupendo trabajo de montar el “pesebre más grande del mundo”. También pudieron observar las enormes 124 piezas de “La Última Cena de Jesús”, simbología de la fe católica creada para el disfrute de los formoseños y visitantes de nuestra ciudad.
Posteriormente se desplazaron a lo largo de la Av. 25 de Mayo hasta el Estadio de la Liga Formoseña de Futbol, “Antonio Romero”, cerrando el extenso recorrido en el Centro Cultural Municipal, donde se les ofreció un espectáculo de danzas a cargo de la agrupación folklórica Raíz Provinciana, conducida por el profesor Oscar “Cacho” Genes.
Los visitantes, a quienes se les hizo entrega de abundante folletería referida a nuestra provincia, agradecieron la atención recibida y destacaron la belleza, limpieza y seguridad que presenta la ciudad de Formosa.
Se destaca, desde la Dirección de Turismo, que estas actividades son posibles gracias a la invalorable colaboración y el trabajo coordinado con el Ministerio de Turismo de la Provincia, el Instituto de Pensiones Sociales y la Dirección de Cultura municipal.