Ultimas Noticias

Para Fabián Rodríguez, las nuevas unidades del transporte urbano representan un paso al frente en cuanto a modernidad, seguridad y confort


El ex concejal del PJ valoró el enorme esfuerzo realizado por la gestión del Intendente Jorge Jofré para dotar a la ciudad de una flota de colectivos totalmente renovada y acorde a los tiempos actuales.

En este sentido, Fabián Rodríguez consideró que el servicio de transporte público urbano de pasajeros necesitaba renovarse para estar a la vanguardia, siguiendo el modelo de ciudad bajo los lineamientos del modelo provincial y acorde al proyecto municipal.

Sostuvo que el uso del transporte público se incrementó de manera importante en los últimos años, y en consecuencia, se hizo prioritario “avanzar en la renovación de la flota para elevar la calidad del sistema” y que el “usuario se siente cómodo al esperar sin excesivas demoras en la frecuencia”.

En cuanto al precio del boleto, recordó que existe una tarifa establecida por Ordenanza Municipal de $ 7.50 y el Boleto Estudiantil Gratuito vigente que beneficia a más de 16 mil estudiantes de todos los niveles.

Asimismo puso de relieve la importancia de las unidades especiales para pasajeros con discapacidad, un paso adelante en cuanto a inclusión.

“El proceso de modernización del transporte público incluye también la generación de infraestructuras acordes a las necesidades de Movilidad Urbana y el desarrollo sustentable de la ciudad”, agregó el ex concejal Fabián Rodríguez.