Ultimas Noticias

Notorios resultados tras aplicación de esquema preventivo de seguridad ciudadana en toda la provincia

Desde hace un tiempo a esta parte está en marcha un esquema de manejo de seguridad pública urbana en la ciudad. El personal de la fuerza policial en mayor número está en la calle y próximo al vecino, respondiendo en forma inmediata diferentes requerimientos.

La Policía de la Provincia de Formosa, vuelca sus mayores esfuerzos en lo que respecta a la Seguridad Ciudadana, para ello realiza una constante planificación de sus tareas optimizando sus recursos humanos y logísticos para conseguir la eficiencia en las acciones pero fundamentalmente en sus resultados. Todo ello no sería posible sin la participación activa del estado y de la comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas en marcar una visión y fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida, estableciéndose como objetivo institucional primordial la adecuación permanente de los distintos servicios de prevención e investigación criminal, a los fines de preservar la vida, bienes y otros derechos inherentes a la población

En ese sentido durante este fin de semana en toda la provincia se desarrollaron operativos basados en la identificación de personas, locales comerciales, infracciones al tránsito, entre otras, obteniéndose los siguientes resultados:

Área de la Unidad Regional Uno: afectaron una gran cantidad de efectivos policiales de las distintas unidades operativas dependientes de su área logrando de demora de 29 personas por diferentes delitos y contravenciones. Se saco de circulación vehículos y motocicletas por diferentes faltas a la Ley Nacional de Transito. Se detuvieron a varias personas que portaban armas blancas y otras por registrar pedidos de captura.

Área Delegación Unidad Regional Uno: realizo la afectación de importante cantidad de personal policial de las diferentes Comisaria y Subcomisarias con asiento en el Distrito Cinco, procediendo a la demora de 24 personas por distintos hechos delictivos y contravencionales. Implementando importantes operativos de transito en sus principales avenidas y calles que comprenden la zona norte de la ciudad.

En el área del Comando Radioeléctrico Policial: se logro a través de la importante cantidad de efectivos policiales con que cuenta, y los medios logísticos puestos en circulación en toda el área de la ciudad capital, brindar una respuesta inmediata a los requerimientos solicitados por la ciudadanía en general, permitiendo demorar a alrededor de 35 personas por estado de ebriedad y desorden en la vía pública, 3 de ellas con armas blancas y otras 4 con pedido de captura en causas pendientes en la justicia. Como así también de manera conjunta con el personal de Bromatología Municipal se detecto a 5 locales comerciales que expedían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, procediéndose a labrar el acta de infracción respectiva para cada caso, dejando clausurados los comercios hasta regularicen la transgresión cometida.

En la Unidad Regional Dos – Pirané: se desplego una gran cantidad de uniformados en esa localidad, como así en El Colorado, Palo Santo, Fontana, Villafañe y Villa 213, labrándose alrededor de 12 actas de infracción al tránsito a motociclistas que no reunían las documentaciones exigibles para circular, además se procedió a la demora de 20 personas por diferentes ilícitos cometidos en las distintas localidades.

En la ciudad de Clorinda: el personal de la Unidad Regional Tres realizo más de 20 actas de infracción al tránsito, resultado 8 de ellas por alcotest positivo, se aprehendieron a personas por diferentes contravenciones y delitos, con 70 efectivos desplegados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.

En la Unidad Regional Cuatro: con asiento en la localidad de Laguna Blanca, a través de sus dependencias policiales subordinadas se logro la demora de 12 contraventores, labrándose una decena de actas de infracción por graves faltas a la Ley de Transito, en esa localidad, como también en El Espinillo y Riacho He He.

En la Unidad Regional Cinco: de la localidad de Las Lomitas dispusieron más de una veintena de uniformados que realizaron operativos por diferentes rutas y calles internas del pueblo, con el fin de evitar la presencia de animales sueltos y la comisión de hechos delictivos, dando como resultado la detención de 5 personas por hechos delictivos y un total de 12 contraventores.

Los efectivos de la Unidad Regional Seis: con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, sacaron de circulación 9 motocicletas por infracciones a las reglamentaciones vigentes, se aprendió a personas por diferentes ilícitos, estos operativos fueron distribuidos por lugares estratégicos con más de 40 uniformados.

El área de la Unidad Regional Siete: con asiento en la localidad de General Güemes afectaron unos 35 policías y sacaron de circulación 8 motocicletas por diferentes infracciones a la Ley de Tránsito, además se fortaleció las recorridas en móviles policiales y a modo infantería en distintos puntos de la localidad, llevando tranquilidad a la comunidad.

En la Unidad Especial de Asuntos Rurales: En prevenciones de delitos rurales, los efectivos realizaron patrullajes preventivos en sectores de campos y rutas, en prevención de posibles casos de abigeo.

Cabe destacar el trabajo desplegado por el Cuerpo Policía de Transito a través de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales que durante todo el fin de semana tuvieron un gran protagonismo en materia de prevención con relación al ordenamiento del tránsito vehicular, disponiendo de la totalidad de sus efectivos en distintos operativos implantados de manera continua y reforzando en horas de la noche, en los acceso norte y sur a la ciudad, labrándose un total de 173 actas de infracción al tránsito, donde alrededor de cuarenta de ellas fueron por alcotest positivos, sacándose de circulación 4 automóviles y 59 motocicletas por no contar con las documentaciones exigidas por la ley para la libre circulación en la vía pública.

Estas acciones se desarrollan en forma constante para llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes en esta Provincia.