Ultimas Noticias

“No se puede mezclar el ímpetu deportivo, con el manejo callejero”


Gustavo Morea, especialista en motocicletas, estuvo en Formosa invitado por CADECOM disertando sobre el funcionamiento de los motovehículos, normas de seguridad, y todo lo referido a conducción.  

Morea explicó que una motocicleta es un vehículo que logra el equilibrio cuando está en movimiento. “Tiene equilibrio dinámico, necesita un pie, o caballete cuando no funciona”, señaló.  

Para el especialista, en la época en que vivimos, representa el medio de movilidad del presente y futuro.  “Es un vehículo moderno y ágil; gasta poco, puede llevar a dos personas y contamina poco”, puntualizó.  

Según el experto en rodados, se “debe instruir a los jóvenes en el manejo consciente” y “si a un muchacho  le gusta el manejo deportivo, debe correr profesionalmente en un circuito y no en la calle”.

“No se puede mezclar el ímpetu deportivo con el manejo callejero”. “La calle no es lugar para que un joven haga willy o conduzca a gran velocidad sin casco o espejos retrovisores”, manifestó.  

Indicó también que el registro para conducir motocicletas en el mundo requiere de un curso de adiestramiento teórico y práctico riguroso. 

“Acá es más sencillo, pero sin duda me gustaría que en la Argentina se conozca de motocicletas y esto ayudará a la seguridad”. 

“Hay que analizar a qué edad se emite un registro según la restricción de cilindradas”. “Alguien de 18 años que obtiene un carnet no puede subirse a una motocicleta de 1000cc”, ejemplificó.  

Asimismo, Gustavo Morea valoró la creación de CADECOM, como organismo que funciona en beneficio de quienes compran una motocicleta.  

Finalmente, el especialista, consideró que quién pronuncia la palabra motochorro “incurre en un error”, una generalidad que engloba a mucha gente que nada tiene que ver con la delincuencia, ni con las motocicletas.  “Yo ando en motocicleta y no robo”, acotó.